Tags:

NUEVO LEÓN.- El frente frío 11 se desplaza sobre el norte y noreste del territorio mexicano, ocasionando lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó, en un reporte, que habrán precipitaciones muy fuertes en Coahuila, así como lluvias fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí.

La masa de aire polar que impulsa a este sistema, originará viento de componente norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además generará descenso de la temperatura y heladas en los estados de la Mesa del norte, que en interacción con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, incrementará el potencial para la caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, se informó que canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el suroeste del Golfo de México, junto con la onda tropical 50, la cual se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.