Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Urgen que Fuerza Civil se dedique solo a combatir delitos de alto impacto

Con la detención de más de 50 miembros del crimen organizado en las últimas dos semanas, estima el Estado que es momento de que la Fuerza Civil se dedique exclusivamente a labores contra delitos de alto impacto.

Urgen que Fuerza Civil se dedique solo a combatir delitos de alto impacto

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al lograr la detención oportuna de más de 50 miembros del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó la importancia y la urgencia de que Fuerza Civil se dedique únicamente al combate de los delitos de alto impacto

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, Gerardo Palacios Pámanes, destacó las últimas detenciones relacionadas a presuntos secuestradores, miembros del crimen organizado, así como el líder criminal que estuvo detrás del ataque a elementos de Fuerza Civil semanas atrás. 

Lo anterior, precisó, se debe a que están trabajando en el modelo de tres pisos, el cual a 18 días de su implementación está dando resultados. 


Si sumamos la detención de los 45, más los 12 de otro grupo, más los otros cinco, en pocos días podremos ver cuál beneficio es que la Fuerza Civil se dedique de manera prioritaria a atender los delitos de alto impacto junto con las autoridades.


Estos resultados, precisó el funcionario que se han dado con apenas el 20 por ciento del equipo total de Fuerza Civil, por lo que espera que con el trabajo de los municipios y autoridades federales, esta institución pueda cambiar su giro. 

Ya hemos reorganizado a Fuerza Civil para dar mejores resultados y estos son los resultados aclarando que solo hemos dado a conocer los más relevantes, no son los únicos, solo son los más relevantes, quiero que sirva de muestra de lo que es capaz Fuerza Civil si se le respalda para trabajar y dar resultados.

Gerardo Palacios Pámanes

Titular de Fuerza Civil

Además, Palacios Pámanes indicó que el objetivo por el que van es construir la paz y no solo pretender ser protagonistas. 

La coordinación entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado es mejor que nunca, la detención de 12 personas en dos puntos diferentes, del decomiso de 10 armas largas, se logró gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones, lo que prima es el interés de construir la paz en Nuevo León por encima de cualquier protagonismo.

Gerardo Palacios Pámanes

Titular de Fuerza Civil


Agregó, que estiman, que en poco tiempo se logre deslindar a Fuerza Civil de actividades municipales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias