Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Utilizarán agua de albercas para combatir incendios en Santa Catarina

El alcalde, Jesús Nava, resaltó que además se exhorta a la población a cuidar el agua y evitar cualquier acción que genere incendios forestales.

Utilizarán agua de albercas para combatir incendios en Santa Catarina

Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTA CATARINA, Nuevo León.- Antes la escasez de agua y la temporada de incendios que se aproxima, las autoridades de Santa Catarina, informaron que utilizarán el agua de las albercas para combatir los incendios forestales que se presenten en el municipio. 

Como parte de las medida que se han establecido para cuidar el vital líquido y combatir los incendios, el alcalde, Jesús Nava Rivera, mencionó que Santa Catarina se suma a todas las acciones que lleven a cuidar el agua, sobre todo ahora que se cerró la temporada acuática por la crisis que se vive en la entidad.

Cerrando la temporada acuática hasta que este tema no se resuelva y utilizando el agua de las albercas para la temporada de incendios forestales que viene y sin agua nos pone en un grave problemas y pues utilizaríamos las aguas de albercas”.

Así mismo, se indicó que entre las acciones que ha implementado el municipio para el cuidado del agua se encuentra el riego de espacios públicos con aguas residuales, captando la lluvia a través de tubería colocada en techos de edificios públicos para almacenarla en tinaco.

De igual forma, se exhorta a la población sobre el buen uso del agua mediante un equipo de personal de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Protección Civil en coordinación con Agua y Drenaje.

De esta manera, Nava Rivera, le pidió a la población a seguir las recomendaciones para el buen uso y cuidado del agua ante la crisis de este vital líquido que se vive en la entidad.


Debemos cuidar este vital l líquido a la hora de bañarnos, usar lo menos posible de agua al lavar los trastes, regando nuestros árboles, jardines con agua potable, hay que reutilizar el agua, y hay que sumarnos para consumir lo menos posible de agua mientras este problema se solucione'.

Jesús Nava Rivera

Alcalde de Santa Catarina
Síguenos en Google News
Otras Noticias