Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van 11 denuncias por robo de agua en Nuevo León

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, informó que se han realizado 67 visitas de inspección, de las cuales 28 derivaron en el cierre de los establecimientos y se han presentado 11 denuncias por robo de agua ante la Fiscalía de Justicia del Estado.

Van 11 denuncias por robo de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres


MONTERREY, Nuevo León.- Luego de los operativos de vigilancia para detectar tomas clandestinas y desvíos de agua en el estado, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se han presentado 11 denuncias ante la Fiscalía Estatal de Justicia.

Alfonso Martínez, titular de la dependencia, detalló que se han realizado 67 visitas de inspección en distintas propiedades, de las cuales 28 derivaron en el cierre de los establecimientos y se han presentado 11 denuncias ante la Fiscalía.

Estamos trabajando de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y vamos a seguir aumentando la capacidad operativa y sobre todo trabajando con la comunidad, porque el 70 por ciento de las actuaciones han sido denuncias de los propios ciudadanos, que ven las pipas, que ven el agua y que lo denuncian.

Martínez advirtió que las acciones contra quienes han hecho mal uso del agua van a seguir y tendrán consecuencias, pues están tipificadas en la Ley Ambiental del Estado, así como en los Códigos Penales tanto federal como estatal.


Entonces tiene que ser un trabajo permanente (vigilancia). Muchas de estas visitas han sido denuncias que nos han llegado, ya sea al gobernador, o a Agua y Drenaje, o a nosotros, o a la Comisión Nacional del Agua, y estamos dedicando mucho tiempo a este tema, como lo amerita.

Alfonso Martínez

Titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León


El funcionario destacó que en otros casos, aunque se tiene el permiso o concesión para hacer uso del agua de algunos pozos, se saca una cantidad mayor de lo permitido.

Además, se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua, en conjunto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, se han realizado diversas inspecciones de las cuales ha resultado la clausura de 14 pozos y el aseguramiento de una pipa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias