Tags:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Al anunciar apoyos para concluir el metro regiomontano, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que Nuevo León es la entidad con mayor crecimiento, al recibir 3 mil 100 millones de pesos adicionales, 19 % arriba de lo previsto en lo que se refiere a ingresos federales.

Durante el evento de la tercera generación de becados "Líderes del Futuro" del Tec de Monterrey, con la presencia del presidente del Consejo de la institución, José Antonio Fernández, y el Rector David Noel Ramírez Padilla, también anunció el apoyo para terminar la Línea 3 del metro regiomontano.

Expuso que los impuestos que cobra el Estado, están por arriba de lo programado, a pesar de la disminución en la tenencia. "Están más de 200 millones arriba de lo programado, eso habla de que se están haciendo los esfuerzos, créanme, no es fácil cobrar impuestos, no es grato, pero se está haciendo ese trabajo", apuntó en su elogio.

Por lo que se refiere a las obras del metro, el titular de Hacienda explicó que inician las últimas reuniones técnicas para definir cómo terminar la obra.

La estructura financiera y legal para concluir la Línea 3 del metro deberá estar concluida en unas semanas más y asignarse recursos este mismo año, añadió.

Videgaray señaló que se reunirían con los equipos técnicos pues van bien en lo que es la ingeniería financiera y jurídica para la obra.

Ha sido un trabajo sin duda complejo, pero creo que tendremos en las próximas semanas muy buenas noticias sobre la estructuración financiera que permita que la obra siga avanzando
LuisVidegaray

Para concluir el Viaducto elevado se requieren alrededor de 900 millones de pesos, mientras que para la fabricación de los vagones se contempla un crédito por mil 600 millones más, según ha informado el gobierno de Nuevo León.