VIDEO | Incendio sorprende a dulcería en Guadalupe y deja daños materiales
Un fuerte incendio en una dulcería de Guadalupe movilizó a cuerpos de emergencia y dejó afectaciones en una dulcería.
El fuego sorprendió a una dulcería de Guadalupe durante la madrugada del jueves, provocando pérdidas considerables y movilizando a los cuerpos de emergencia.
El siniestro, que se habría originado por un cortocircuito, dejó daños materiales en varias áreas del local, incluyendo computadoras, cajas registradoras y una gran cantidad de caramelos.
Te puede interesar....
¿Comó ocurrió durante el incendio en la dulcería de Guadalupe?
Un incendio registrado en la colonia La Joya, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, alarmó a los vecinos la madrugada del jueves 10 de julio, luego de que una dulcería comenzara a arder por lo que se presume fue un cortocircuito.
El local afectado fue identificado como dulcería El Caramelo, ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles, número 1034, en el 4º Sector de la mencionada colonia.

Al sitio acudieron de inmediato elementos de Bomberos de Guadalupe y Protección Civil, quienes lograron controlar las llamas después de algunos minutos de labores.
Pese a la rápida intervención de los rescatistas, el fuego ya había consumido una parte importante del negocio, generando pérdidas económicas considerables.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los daños que dejó el incendio en la dulcería El Caramelo?
El siniestro afectó diferentes zonas del negocio, lo cual compromete su operatividad en los próximos días.
Entre las áreas más afectadas tras el incendio en esta dulcería de Guadalupe se encuentran el área de cajas y sistema de cobro, cuarto de almacenaje, equipo de cómputo y terminales electrónicas.

Además de una gran cantidad de dulces y caramelos destruidos por el fuego y el humo.
Estos daños representan una pérdida significativa para los dueños, quienes no han informado si contaban con seguro para cubrir el siniestro.
Te puede interesar....
¿Qué factores habrían provocado el incendio en la dulcería?
Según los primeros reportes de las autoridades, todo apunta a que un cortocircuito habría sido la causa del incendio.

Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, pone en evidencia algunos factores de riesgo que pueden presentarse en negocios como esta dulcería en Guadalupe:
- Instalaciones eléctricas obsoletas o sin mantenimiento
- Acumulación de productos altamente inflamables (caramelos, empaques, cartón)
- Operación nocturna sin supervisión
Las autoridades hacen un llamado a propietarios de comercios en Guadalupe y otras zonas a revisar constantemente sus instalaciones para prevenir incidentes similares.