Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Bloquean carretera Nacional en Monterrey por falta de agua

Vecinos del sur de Monterrey bloquean la carretera Nacional en protesta por falta de agua

VIDEO: Bloquean carretera Nacional en Monterrey por falta de agua

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Vecinos de diferentes colonias de la zona sur de Monterrey realizaron un bloqueo en la carretera Nacional por falta de agua, dijeron a POSTA que llevan más de 15 días sin el suministro de agua en diversos sectores aledaños al área de Pueblo Serena y la Estanzuela.

Minutos después de las 16:00 horas del lunes 27 de junio de 2022, cuatro camionetas pertenecientes a un grupo de mujeres detuvieron su marcha frente a Paseo la Rioja.

Mónica es una de las mujeres que decidió colocar al frente su camioneta, es habitante de la colonia Canterías que se encuentra atrás de Pueblo Serena, señala que tiene tres semanas sin una sola gota de agua.

Tenemos tres semanas con este problema nadie nos da una solución y con lo de las pipas no es suficiente, pedimos a las autoridades que nos respeten los horarios porque ni en los horarios que dijeron tenemos una sola gota

Mónica

Protestante

Algunos de ellos han tenido que pagar pipas cada tercer día para poder abastecerse de agua.

'Hemos llegado a pagar mil cien pesos por familia para poder traer una pipa de la cual el agua nos dura dos o tres días', expresó Renata Guerra de la colonia Vistancia 1er sector.

Automovilistas afectados por esta situación.

'Es un abuso que estén bloqueando la carretera, están mal, necesitamos llegar a nuestras cosas', detalló Raúl Treviño, automovilista afectado, quién ya no pudo llegar a tiempo a sus labores.

Cerca de las 16:30 horas llegaron alrededor de cien elementos del grupo antimotines de Fuerza Civil, quiénes se desplegaron en la carretera nacional de norte a sur además también llegaron tres grúas, lo que generó molestia por los vecinos que protestaban.

'Para cuatro mujeres es un abuso', señalo una de las mujeres mientras subía a su camioneta que estaba a punto de ser enganchada por la grúa.

Un oficial al mando entabló un diálogo en coordinación con los vecinos y también personal de servicios de agua y drenaje de Monterrey quién llegó para tratar de llegar a un arreglo con los vecinos.

Se les van a proporcionar pipas y se les pondrán tanques para que se abastezcan

Ricardo Guda

Asesor de Agua y Drenaje de Monterrey

Ante esta situación, vecinos decidieron retirar sus camionetas, y la unidad que estaba haciendo retirada por la grúa fue desenganchada.

'Esa fue una de las razones por las que nos retiramos, lo hacemos pacíficamente, no era necesario la fuerza', detallo Rocío Cruz Martínez, presidente de vecinos de Encinos del Vergel.

Por ahora los vecinos se retiraron, sin embargo, no descartan la posibilidad de volver a realizar estas acciones toda vez que el agua no regrese como se prometió.

Síguenos en Google News
Otras Noticias