Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que continuarán trabajando para que la Federación sea menos abrasiva y centralista.

En la ceremonia realizada frente a Palacio de Gobierno, con motivo de la Independencia de México, el "Bronco" señaló que los estados deben fortalecerse con el diálogo para enfrentar la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este día del 210 aniversario de la Independencia de México, declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el Centro sea menos abrasivo. Todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo. Las regiones del País deben de fortalecerse, pero ya no con las armas, sino con el diálogo; ya no con la confronta, sino con el convencimiento
Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

El Gobernador dijo que los estados tienen que trabajar en coordinación para convencer al Presidente sobre el problema que representa el centralismo.

"El centro sigue siendo un problema y seguirá siendo un problema si las regiones no trabajamos para convencer al centro de que cada estado, cada región del País, es diferente.

"Se puede avanzar de manera conjunta en el País si todos, todos trabajamos en ese sentido. Nosotros en Nuevo León estamos poniendo un ejemplo porque estamos reactivando la economía de este estado, primero que cualquier otro estado del País", puntualizó.