Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño anunció que ya tiene al nuevo Secretario de Seguridad Pública, se trata de Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas.

A través de un video en Twitter, el independiente señaló que el candidato es idóneo para el cargo, ya que dijo cuanta con tres características clave:

1.- Capacidad de mando, líderazgo

2.- El ser un especialistas para formar la proximidad, para las tareas de inteligencia que nos lleven a prevenir el delito.

3.-El ser alguien que trabaja con el enfoque de construir una institución sólida, que sea la que sostenga en la seguridad municipal

¿Quién es?

Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, fue Secretario de Seguridad Pública de García de 2006 a 2009 y Director de la Academia de Policía de Monterrey durante la administración del priista Adrián de la Garza, además fungió como directivo en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Tiene 40 años y es egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudió la carrera de Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho del Centro de Estudios Universitarios (CEU).

Escamilla será el reemplazo de Felipe de Jesús Gallo quien renunció a su cargo el pasado 23 de febrero