Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Quizá el cansancio de ya haber desarrollado una campaña política previa, ha desgastado a los estrategas publicitarios de Felipe de Jesús Cantú, que han tenido que copiar spots de otros países para invitar a los ciudadanos a votar el 23 de diciembre.

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey inició su campaña rumbo a la elección extraordinaria lanzando un spot publicitario en sus redes sociales, en donde se pide a los ciudadanos salir a votar.

El vídeo “No seas como Carlos” trata de una madre que llega a su casa y pregunta a su hijo, Carlos, si fue a votar. El joven que se encontraba viendo televisión, se muestra sorprendido y rápidamente pinta su dedo pulgar con un plumón indeleble.

En la siguiente escena, los dos observan la televisión que transmite un noticiero en el que un reportero habla con el candidato ganador, “el alcalde, Rodrigo de la Garza”, que obtuvo el triunfo por un solo voto.

“Quiero agradecer a alguien en particular, esta persona no votó por nadie, Carlos Treviño, gracias por no ir a votar, con tu voto, yo nunca hubiera podido ganar”, responde quien se supone que es el alcalde electo y que viste un chaleco color rojo.

Existe en las redes sociales un vídeo casi idéntico, pero titulado “Que no te pase lo de Emilio Riquelme” y que formó parte de la campaña política de Beatriz Sánchez, ex candidata a la Presidencia de Chile.

En éste, la madre le agradece a su hijo porque gracias a él, ella se convenció de la importancia de su sufragio para cambiar las cosas en el país.

“Tú sabes que yo no iba a ir a votar, pero lo voy a hacer, y feliz”, le dice la mujer al joven Emilio, quien prometió que después de ducharse, iría a votar.

Al regreso de su madre Emilio se mancha el dedo pulgar para simular que había votado.

De la misma forma que en el vídeo del candidato local, un reportero habla del triunfo del contendiente que ganó por un voto.

“Quiero dar las gracias a una persona muy especial”, declara el candidato triunfador, “a una persona que no voto por mí, es más, no votó por nadie, gracias Emilio Riquelme, muchas gracias por no haber votado por mí, gracias”.

El vídeo de producción chilena es de hace más de un año y tiene más de un millón de reproducciones.