Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable lanzó a consulta pública el Proyecto de Norma Ambiental Estatal que establece los criterios relacionados con la restricción en el uso de bolsas de plástico que establece la Ley Ambiental de Nuevo León.

Con el fin de enriquecer esta normativa, a partir del 28 de noviembre del 2018 y durante 10 días hábiles, el documento estará disponible para su consulta en el Periódico Oficial del Estado y en las oficinas de la Secretaría.

Por iniciativa de la pasada Legislatura del Congreso del Estado, la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, en su artículo 168 BIS, establece una restricción del uso de las bolsas de plástico distribuidas en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados y demás similares.

En esta propuesta se señala que quedan exentas de la restricción las bolsas que hayan sido producidas con un porcentaje mínimo de 30 por ciento de material reciclado y fabricadas con materiales y procesos de tecnología que permitan su ágil degradación.

Para establecer los lineamientos técnicos para dicha exención, la Secretaría de Desarrollo Sustentable pondrá a consulta pública el Proyecto de Norma Ambiental Estatal NAE-SDS-005-2018 QUE ESTABLECE LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR EL PORCENTAJE DE MATERIAL RECICLADO Y EL USO DE MATERIALES DE ÁGIL DEGRADACIÓN EN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO, EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.


Se podrán hacer llegar comentarios o sugerencias de manera electrónica, por medio de la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, o por escrito, en el piso 27 de la Torre Administrativa, en horario de oficina.