Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Con pala en mano, alcaldes de Monterrey y San Nicolás reforestan plaza pública

Luego de perder una apuesta del partido de Tigres y Rayados, los alcaldes Daniel Carrillo y Luis Donaldo Colosio, participaron en la reforestación de una plaza pública.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y de San Nicolás, Daniel Carrillo participaron en conjunto en la reforestación de una plaza pública ubicada en la colonia Industrias del Vidrio, esto al cumplir una apuesta de futbol entre los equipos de Tigres y Rayados, aquí los beneficiados fueron los vecinos y el medio ambiente.

El alcalde Daniel Carrillo fue quien perdió la apuesta y donó un total de 50 encinos, que serán plantados en la plaza ubicada límites de San Nicolás y Monterrey, mencionó que le corresponderá a los vecinos cuidar los árboles, para que en unos años den una gran sombra.

 

Que la gente de Industrias del Vidrio tenga un parque con sombra, un parque que se pueda disfrutar, pero sobre todo que esta siembra de hoy tenga futuro, mucho futuro para el día de mañana.

Daniel Carrillo

Alcalde San Nicolás


Por su parte el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio agradeció el donativo de los 50 árboles y agregó que el gobierno está comprometido a reforestar, cuidar y proteger a los árboles y el medio ambiente.

 

Cada vez que estamos sembrando una especie nativa en nuestra ciudad y cuidamos de este arbolito, cada uno de éstos árboles puede retener entre 10 y 30 toneladas de CO2 por año, eso es un enorme potencial que tienen nuestros árboles si realmente nos comprometemos a reforestar, también a cuidar y proteger a todos nuestros árboles, es decir, no es únicamente un esfuerzo que se debe y se puede hacer solamente desde el gobierno.

Luis Donaldo Colosio 

Alcalde de Monterrey

 

Es importante mencionar que desde el año 2022, ambos alcaldes participan apostando árboles, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás es seguidor de los Tigres, mientras que el munícipe de Monterrey a los Rayados, por lo que seguirán con la apuesta de árboles y la reforestación.





Ver nota:
Insistirán alcaldes metropolitanos en defender la calidad del aire

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas