Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

De la Huasteca a la Alameda y del sabor al recuerdo

Todos los días, desde muy temprano decenas de hombres y mujeres, se ponen su mandil y ofrecen deliciosos platillos con ingredientes frescos y traídos desde Hidalgo y Veracruz.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Conoce usted los bocoles, o las quesadillas servidas con frijoles negros y un trozo de cecina, o los tamales en hoja de plátano, todos estos platillos y más son preparados y servidos en la Alameda Mariano Escobedo, en Monterrey, Nuevo León.

POSTA realizó un recorrido por la Alameda, se contabilizaron cerca de 40 puestos, la mayoría ofrece platillos tradicionales y preparados con productos frescos traídos todos los días desde el meritito estado de Hidalgo y de Veracruz.


María Teresa Hernández Hernández es originaria de Huejutla Hidalgo y junto con sus dos hijas, tienen un puesto de comida que lleva por nombre “Las dos hermanas”, en honor a sus primogénitas, nos comentó que todos los días desde muy temprano, llegan los insumos traídos desde la Huasteca, para ofrecer los platillos con carne, quesos y verduras frescas, justo como se come en su pueblo.

Del Estado de Hidalgo, nos traen las cosas todos los días menos el miércoles, porque es el día que yo descanso, y pues todo es fresco la carne, los quesos. También vendemos pan de la Huasteca, este pan está horneado con leña y vasijas de barro. Aquí servimos como en mi pueblo

María Teresa Hernández Hernández, 

.

 Otro de los entrevistados fue Venustiano Hernández Sánchez quien es originario de San Luis Potosí, comentó que su especialidad es la barbacoa y vende tacos y tortas el costo es de 60 pesos, destacó que la mayoría de los comensales son de otros estados y cada fin de semana, los puestos de comida están abarrotados.


“Somos gente de otros estados y lo que quiere la gente es recordar la comida de su pueblo y venir a comer con nosotros los hace recordar”, mencionó Venustiano Hernández.

También se pudo observar que hay tacos de trompo, de bistec, tacos de canasto, tacos a vapor, los bocoles, la barbacoa y los tamales elaborados en hoja de plátano, son un platillo común en varios puestos y dentro de la diversidad de comidas los hot dog y las hamburguesas no pueden faltar.


Así es que si quiere comer muy rico y probar la gastronomía de varios estados, la Alameda es un buen lugar para hacerlo y de paso comprar nopales, quesos, tamarindos y más productos frescos.

De lo que no me quede con ganas de probar fue de los bocoles, es una gordita que esta compuesta por masa, aceite o manteca vegetal, cilantro y frijoles salabando enteros, se pasan por el comal y se sirven con queso, lechuga y salsa, muy deliciosos y muy recomendables.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas