Detienen a 2 jóvenes con drogas en Escobedo
Dos jóvenes en hechos separados fueron detenidos por traer drogas en su ropa y uno de ellos fue aprehendido cuando se intoxicaba en la vía pública en calles de Escobedo.
ESCOBEDO, Nuevo León.- Oficiales de policía de Esobedo, detuvieron a Gustavo Alberto, de 18 años, por intoxicarse en la vía pública y encontraron en su posesión una sustancia nociva para la salud. La detención tuvo lugar en el cruce de las calles 24 de Septiembre y 15 de Marzo, en la colonia 18 de Octubre.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los uniformados municipales observaron a Gustavo utilizando un foco y un encendedor para intoxicarse, lo que violaba el Reglamento de Justicia Cívica. Tras abordarlo y realizarle una revisión corporal, los oficiales encontraron en su bolsillo una bolsa de plástico transparente conteniendo 12 envoltorios de aluminio con una sustancia sólida blanca similar a la cocaína en piedra.
El joven fue informado que sería llevado ante un Juez Cívico por su conducta y posteriormente puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para enfrentar cargos por delitos contra la salud.
Ver nota:
Hombre es detenido por agredir a su mujer e hijo en Monterrey
Detienen a otro joven con envoltorios de marihuana y piedra
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo detuvieron a un joven de 19 años que llevaba consigo dosis de sustancias nocivas para la salud en una bolsa de mandado. La captura se llevó a cabo en el cruce de las calles Río Níger y Río Cares, en la colonia Hacienda La Providencia.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los elementos municipales observaron al joven cargando una bolsa de supermercado y decidieron abordarlo al percatarse de su actitud sospechosa. Al realizarle una inspección, encontraron en su posesión 20 envoltorios de hierba seca y verde con características similares a la marihuana, así como diez envoltorios de aluminio con una sustancia blanca y sólida conocida como piedra.
El joven fue informado de que estaba cometiendo una falta administrativa y sería arrestado y turnado ante un Juez Cívico. Sin embargo, al encontrar las dosis de droga, su situación cambió y fue turnado a la Fiscalía para ser investigado por delitos contra la salud.