Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Es insostenible seguirnos desparramando': critica Samuel crecimiento horizontal

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que el estado necesita complejos verticales que faciliten servicios públicos en todos los municipios.

Publicado el

Por: Pablo González

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESCOBEDO, Nuevo León.- Esta tarde el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el estado necesita modelos de crecimiento vertical para optimizar el acceso a servicios.

Durante la colocación de la primera piedra del proyecto de complejo urbano Canadá City Center en el municipio de Escobedo, el mandatario estatal expresó su desaprobación con el modelo de expansión horizontal de viviendas del Infonavit y que Nuevo León necesita más inversiones para complejos verticales que puedan proveer servicios públicos.


En esta ciudad somos ya cinco millones de habitantes. Ya no podemos crecer hacia los lados, es insostenible seguirnos desparramando.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

García Sepúlveda, expresó su desaprobación con respecto al modo de expansión de viviendas que tiene el Infonavit, señalando que llevar los servicios del Estado a las lejanas ubicaciones de estas viviendas 'es costosísimo'.

 

Es insostenible esa política antiquísima del Infonavit de depravar la periferia por casas, con minicasitas que al final están 30 y 40 por ciento abandonadas, porque están tan lejos de la ciudad que quien accedía a esos puntos o a esos créditos hacen una hora o dos de tráfico.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

   

Sugirió que los grandes inversionistas deben apostar a construir en los municipios grandes complejos que aporten calidad de vida.

Cuando una familia tiene todo cerca, el metro, las tiendas de autoservicio, las escuelas, el servicio de salud, se vuelve mucho más confortable para esa familia convivir y tener tiempo de ocio, de recreación, convivir con los hijos en vez de estar en el tráfico. Y comúnmente estos proyectos los vemos en San Pedro, pero no podemos privarnos de que solamente ese municipio pueda gozar de este tipo de centros', subrayó Samuel García.

El gobernador también adelantó que recientemente terminaron de amarrar una inversión con una empresa del sector aeroespacial con una inversión de 800 millones de dólares que involucrarán efectos de electromovilidad que próximamente se introducirán al estado.



Ver nota:
Las famosas papas de C&A: un recuerdo que sigue en la memoria de muchos


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas