Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Llevan su Vibra Cívica al Congreso de Nuevo León

Vibra Cívica conformada por 26 ciudadanos pertenecientes a distintos ámbitos sociales, desean ser los próximos diputados locales y así representar a los ciudadanos de Nuevo León.

Publicado el

Por: Karla Omosigho

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León-. El movimiento Vibra Cívica conformada por 26 ciudadanos pertenecientes a distintos ámbitos sociales, desean ser los próximos diputados locales y así representar a los ciudadanos de Nuevo León.

“Queremos mostrarles los nuevos rostros de la política, sin partidos, sin compromisos. Aquí tenemos 26 candidatos ciudadanos a la diputación local. En un esfuerzo conjunto para abordar la urgente necesidad de nuevos liderazgos, políticos que trasciendan las barreras partidistas el movimiento Vibra Cívica se complace en anunciar a los 26 candidatos ciudadanos que participarán en las próximas elecciones a nivel local. Estos ciudadanos comprometidos han decidido tomar las riendas de su destino político y trabajar incansablemente para presentar a sus comunidades y representarlas en el Congreso local”, comentó Andrea García, vocera de Vibra Cívica.

El movimiento de Vibra Cívica conformado por abogados, maestros, empresarios, catedráticos y especialistas en movilidad, agua y ganadería, nació por el deseo de hacer un cambio genuino en la política, reuniendo a ciudadanos que están hartos de la guerra entre poderes e intereses políticos.

“Hace aproximadamente un año empezamos a tener reuniones con las organizaciones de la sociedad civil para promover el fortalecimiento de la democracia, la democracia es una participación activa ciudadana en los diferentes órganos y ente de gobierno”, compartió Juan Carlos Pérez Góngora, vocero del movimiento.

Detalló que es muy importante hacer presencia en el Poder Legislativo y representar a la sociedad.

“Pero es el poder legislativo el que representa verdaderamente a la sociedad, es ahí donde nos hemos dado cuenta que tanto a nivel nacional como a nivel local nos han fallado, los partidos políticos no han tenido la capacidad de atender las agendas ciudadanas y es momento de que ahora los ciudadanos tomen el control del Congreso a través de una verdadera representación y que se atienda la agenda de los ciudadanos y no la agenda de los partidos políticos”, dijo.

Para finalizar comentó que para el mes de diciembre realizarán foros para obtener las mil 700 firmas para lograr ser candidatos oficiales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias