Tags:

OAXACA.- Por primera vez, un secretario de estado llegó a las comunidades de San Martín Itunyoso y San Pedro Mártir Yucuxaco, pertenecientes al Distrito de Tlaxiaco, para reunirse con las autoridades de la zona y llevar beneficios a los habitantes

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, entregó constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Productividad (Icapet), y llamó a los pobladores a hacer uso de las Caravanas de Desarrollo Social que arribaron a las explanadas municipales de ambas comunidades.

En presencia de las autoridades y del Director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, Bolaños Cacho Cué señaló que este hecho sin precedentes es una forma en la que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, da cuenta de la importancia de escuchar y atender a las personas.

Dentro de las actividades que se realizaron en la zona Triqui, se entregaron equipos de cómputo al preescolar Rubén Jaramillo, en Itunyoso, y en Yucuxaco se clausuraron cursos del Icapet y se entregaron constancias a los participantes.

Pobladores de la zona recibieron en un ambiente de fiesta a los funcionarios públicos y les solicitaron que continúen sensibles ante las necesidades de las comunidades alejadas.

Las Caravanas de Desarrollo Social ofrecieron cortes de cabello, expedición de actas de nacimiento, asesorías jurídicas, módulo de afiliación al programa Prospera e información sobre los programas sociales que ofrece la federación y el estado.