El gobernador Alejandro Murat supervisó la construcción del puente "San Bartolo"
El gobernador Alejandro Murat supervisó la construcción del puente "San Bartolo"
Tags:

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, visitó San Bartolo Yautepec para supervisar la construcción del puente "San Bartolo" que permitirá el paso de vehículos y personas de esta comunidad enclavada en la Sierra Sur, a alrededor de cinco localidades cercanas.

El puente es de gran impacto social para la comunidad, toda vez que permitirá el acceso de los servicios básicos, de salud y educación; siendo que anteriormente las personas se veían afectadas principalmente durante la temporada de lluvia cuando el afluente del río crecía y los mantenía incomunicados.

Agregó que esta acción se suma a los realizados por los gobiernos Estatal y federal para generar mayor conectividad, movilidad de personas y productos, y detonar así el desarrollo de Oaxaca.

El Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseveró que el Puente "San Bartolo" comprende del tramo kilómetro 17+500 Oaxaca- Tehuantepec- San Bartolo Yautepec- Quiegolani, y su respectivo tramo de acceso del kilómetro 21+200 al kilómetro 21+670.

Las comunidades beneficiadas son Santa María Quiegolani, Santo Domingo Chontecomatlán, Santiago Quiavijolo, San José Quianitas, San Pablo Topiltepec, San Pedro Tepalcatepec.

Durante esta gira de trabajo, y siendo la primera vez en 25 años que un Gobernador visita esta comunidad, las autoridades de las comunidades de la zona agradecieron la apertura del puente que permitirá el traslado de los enfermos, el paso de estudiantes y la comercialización de productos.