Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Olaf, el regio que obtuvo bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021

En la competencia participaron 304 estudiantes de primaria y 284 de secundaria de 30 países, entre ellos México, China y Tailandia

Olaf, el regio que obtuvo bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2021

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El regio Olaf Daniel Magos, de tan solo 12 años de edad, se convirtió en uno de los 14 mexicanos que obtuvieron una medalla en la Olimpiada Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, que se realizó del 27 de julio al 1 de agosto.

Tras una ardua preparación con su maestro José Alejandro Correa, el menor obtuvo una presea de bronce en la categoría de primaria.

Cabe destacar que en la competencia virtual participaron 304 estudiantes de primaria y 284 de secundaria de 30 países, entre ellos México, China y Tailandia.

'Estuve nervioso, aunque en mi caso no me es fácil emocionarme, no transmito muchas emociones realmente, pero sí estaba nervioso y al mismo tiempo feliz', declaró Olaf en entrevista para POSTA.

Para Alejandro Correa, el triunfo de su alumno representa un orgullo, pues señaló que se reflejan los días de estudio y práctica.

Realmente me siento muy orgulloso de saber que se puede transmitir lo que yo aprendí, es algo que se queda grabado, es algo que no se puede explicar con palabras, pero sí es algo que se siente, es un orgullo muy grande el saber que los niños aprenden

Maestro José Alejandro Correa

Por otra parte, Olaf dio un consejo para todos los que desean aprender matemáticas.

'Que intenten relajarse un poco, hagan preguntas, si no los dejan preguntar, busquen y pregunten', manifestó.

De las 14 medallas que obtuvo México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, una es de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias