Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

33 años de lealtad

Hay situaciones que no dejan de sorprenderme.

Creci´ en un an~o donde los padres de familia entregaban sus vidas, si´, literalmente entregaban sus vidas al trabajo, a las familias de duen~os de empresas o al crecimiento jera´rquico dentro de una institucio´n. Hasta era tan bien visto que entre más duraba una persona en aquella empresa, más se le reconoci´a en la sociedad por e´tico y leal.

Conforme fueron pasando los an~os, las jubilaciones tocaron la puerta de estos padres de familia y gracias a esos an~os de entrega y lealtad, la estabilidad econo´mica se quedo´ en casa en la que actualmente disfrutan de sus nietos y de alguno que otro viaje modesto.

Recientemente, fui testigo de la lealtad que au´n existe con esta misma visio´n de entrega a una empresa o institucio´n.

El jueves pasado a las 5:33 de la tarde recibi´ en un chat grupal un mensaje de un apreciado colega que deci´a: “Hoy presente´ mi renuncia despue´s de 33 an~os laborando en esta institucio´n. La decisio´n la tomo por la necesidad y las ganas de buscar un nuevo proyecto personal y profesional”

Todas nuestras respuestas en el grupo coincidieron, nos sorprendi´a leer el número 33 y la imaginacio´n no paro´ por el tan solo hecho de imaginar esos an~os de entrega, dedicacio´n y lealtad au´n en esta e´poca. ¡A que grado no llego´ mi impresio´n que conversando con un buen amigo enterado tambie´n por la noticia me dijo: -“Clara, no puedo magnificar cua´ntos son 33 an~os, porque ni siquiera los he vivido! Tengo 29! Pero su expresio´n por dicha situacio´n siguio´ a más. “Que gusto saber que con esos 33 an~os de experiencia au´n tiene la oportunidad de encontrar otras a´reas donde seguir desarrolla´ndose de manera profesional. Pero la siguiente frase fue la que me hizo escribir estas palabras: -“Clara, yo no me veo más de 10 an~os en una empresa”, y enfatizo´ -“¡Nunca, jama´s en mi vida! y el di´a que yo me quede más de 10 an~os en una empresa, te doy el poder a ti Clara Villarreal de que vayas y me saques arrastrando”, y continuo´ diciendo: -“pero entiendo su visio´n, pero tambie´n entiendo su generacio´n”.

Hace dos semanas comparti´ con ustedes mi editorial llamado: “Algo sucede entre nosotros” donde les comparti´ que actualmente los equipos de trabajo han perdido el intere´s en la calidad de los servicios y por ende han perdido el sentido de pertenencia, e hice un llamado a los empresarios a cuidar a sus equipos e interesarse por la calidad de vida de cada unos de ellos.

¡Que´ fusio´n tan increi´ble 33 an~os de pasio´n, lealtad, amor, entrega! Y que reto tan enorme se les vienen a las empresas donde los empresarios tendra´n que ofrecer a las nuevas generaciones una calidad de vida real, y no me refiero solamente a dinero, sino que ahora, debera´n proveer una mejor balance entre lo personal, lo espiritual, emocional, psicolo´gico y econo´mico.

Casarse con una empresa ahora sera´ pasar de ser empleado a ser colaborador o socio, porque la vida no valdra´ la pena si solo depende de entregarla por unas cuantas monedas.

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles