Ya leímos el documento completo, ya revisamos las variables, los detalles finos, los entretelones semánticos y los datos son iguales. Andrés Manuel está arribotota, en su base social mexicana.

Y por lo mismo, que dura es la realidad que documenta la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, en cuya encuesta se revela que 9 de cada 10 Mexicanos aprueban a Andrés Manuel López Obrador.

La popularidad del Presidente, sostienen sus seguidores, supera a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, y ahí, agregue a los de su predilección. De Juarez a Díaz, de Madero a Lázaron Cárdenas y los entretelones de las llamadas, tres transformaciones nacionales anteriores.

En siglos pasados y hasta la mitad del 20, no existía la constumbre de medir científicamente a la sociedad. Si los ilustres personajes fueron buenos o malos, dependía de la incipiente prensa y como sucede siempre, la historia la escribieron “los gandallas” de cada suceso.

Pongo un ejemplo, a mi me pudre el idealismo por Juárez y me gusta para tener en revisión y circunstancia a Don Porfirio. Pero esto, es individual, no lo que nos vendieron en los libros de texto gratuitos de la Post Revolución, el PRI y sus cuentecillos en pro de la amada patria.

Si gustan, podemos en pataleo, ingresar al territorio de la relatividad de Alberto Einstein, sin embargo, fue evidente que lejos de afectar el desabasto de gasolina, o la explosión de una toma clandestina de gasolina que acabó con la vida de 93 personas a San Andrés le fue bien.

Son los datos que hay, que si alguien no está de acuerdo que realice la suya. No es nuestro territorio, pero los números son como van. Añadimos, “solamente el 16 por ciento de los ciudadanos opinó que los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional permitieron la tragedia, y el cuatro por ciento dieron un voto nulo.

Vamos a leer otras próximamente, pero suponemos que parte de esta realidad, está sustentada en la inmovilidad de los opositores actuales y por supuesto, en el socavón que se heredó a La República, en la administración de Enrique Peña Nieto.

La incomunicacón política de su mandato ayudó mucho. Sus yerros linguísticos, rara concentración en público y la pésima apuesta de su secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lo dejaron para el desatre.

1.- El debate de si la encuesta de GCE es buena, mala o de apapacho es tema por separado. Ya veremos que dicen los genios del área, pero de que El Presidente está arribotota, macaneando arriba de 300, esos son los datos con los que contamos.

2.- Y por si las flais, les comento que la encuesta está formalmente en la página oficial de la empresa de Liebano Sáenz para que la analicen “dejpacito”.

Nota: La encuesta se da en el contexto de los acontecimientos de Tlahuelilpan Hidalgo donde la cifras de fallecidos es de 93. Dice la empresa Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ± 4% a nivel nacional y ± 5.7% a nivel zona (estado de Hidalgo/resto del país).

Relajarse…

Lo mejor de cada casa…

Y luego de 60 años de abandono, nos da gusto que con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el Gobierno de Jesús Nader rehabilite de manera integral la Casa de la Naturaleza, ubicada en el libramiento poniente, a fin de consolidar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades turísticas, sociales y recreativas.

La Casa de La Naturaleza –antes llamada planta Hidros- fue construida en el año de 1929 a fin de dotar del sistema de agua potable al municipio de Tampico y a la antigua Villa Cecilia –hoy Ciudad Madero-, dejando de funcionar como tal, en el año de 1950, al ser sustituida por la planta ubicada en la colonia Altavista.

Del cuarto piso.- Relevante en la semana que la administración de Enrique Rivas coordine esfuerzos con el Estado para para impulsar la competitividad en Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que la firma planteará una estrategia bien definida en atracción de inversión, empleo y desarrollo económico que reafirmará el compromiso de los gobiernos estatal y municipal para trabajar en equipo con los diferentes sectores productivos, impulsar acciones y apoyos adaptados a las exigencias de competencia”.

OTROSI: Y mañana aquí inicia la cacería de candidatos de ultimo momento. No se sorprendan que muchos priistas avanzarán con sus ahora hermanos mayores del Movimiento de Regeneración Nacional.

El sagrado arte de la chuleta no cambia, pero el ridículo tricolor mayor está la frontera.

OTROSI: Mañana los dipus, flojos y traidores…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis