¿Por qué le va tan mal a la sociedad, por qué en los 22 distritos se siente una desafección intensa? La respuesta es sencilla: Los representantes populares son más chafas que un billete de tres pesos.

Las conclusiones son realmente terribles, los que ganaron se divorciaron de los votantes en su territorio, sin embago lo que nos sorprende más, es que la sociedad no les reprenda con suficiencia.

No se trata de promover agresiones, eso no sería bueno ni acetable, pero, es evidente que las medidas de exigencia parecen canceladas y en ello, todos llevan la penitencia. Vamos a poner un ejemplo.

Recién recorrimos Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y es increíble como los diputados no meten las manos en favor de los ciudadamos. Pongo un caso y luego hago una amable pregunta.

La gasolina que debió estar en 9 pesos en favor de sus clientes, bajó lo menos en la frontera de Tamaulipas a 13 con 30 centavos, pero ayer ya estaba a casi 15 pesos.

¿Y Dónde rayos andan los diputados Anto, Tatá, Mónica y Roger? ¿Qué dice la gente? ¿Para qué diablos querían ser representantes populares? ¿Para gimotear en la curul pero traicionar en territorio?

Deberíamos de decicarles la Tiempos de Cobardes 3, pero bueno por ahora, los gasolineros hacen de las suyas mientras que los panistas avanzan en la estructura y los de Morena crecen como la espuma y los del PRI, haciendo cuentas alegres.

Habría dicho el ex patrón que muchos traicionan. Chafos y no es ofensa, pero en la evidencia terminarán jubilados o en el cuarto de la mediocridad y el ostracismo.

Que suben a la tribuna, sí, pero los resultados no se sienten en la base. Por si fuera poco, nos resulta interesante que por ello, muchos priistas pensando en abandonar la marca.

Cada quien su conciencia. Pero como dijo a los medios el líder de la bancada priista Alejandrio Etienne. “Aunque se cambien de camiseta y se presenten cobijados por otras siglas, seguirán siendo malísimos e igual de traidores”.

“Se ha demostrado con hechos, que en todos los partidos hay políticos buenos y honestos, malos, malísimos y traidores. Esos malos y malísimos elementos que nos desprestigiaron, que nos alejaron de las causas populares, seguirán siendo iguales aunque se cambien de camiseta y se presenten cobijados por otras siglas”.

Y vaya estocada: “En un balance objetivo, sereno y sin manipulaciones, en Tamaulipas, como en todo el país, son muchos más los priistas comprometidos, trabajadores y luchadores, que los malos elementos, corruptos y traidores a los ideales y principios de mi partido”.

Le subió de tono el diputado y hace bien el mensaje no puede estar en modo fifí. Si los priístas quienes ganar algunos espacios, tienen que quitarse lo institucional y ser más revolucionarios.

Los reto, desmiéntanme. Anto, Moni, Tatá y Roger: Chafos…

Lo mejor de cada casa…

Y para cerrar los casos y temas de la frontera.

1.- En Valle Hermoso con Gerardo Aldape, vamos a ver si logra el cometido de nuevamente regresar al tamaño original la plaza principal. Nos lo dijo en la semana y la sociedad está contenta y a la expectativa.

2.- El activismo intenso en territorio de Maki Ortiz demuestra en lo que observamos que su popularidad sigue en el No.- 1. El cumplimiento de programas sociales y obra pública son una marca que en este territorio será muy dificil de vencer.

3.- En Nuevo Laredo, el presidente Enrique Rivas entregó la obra de adecuación vial en Segundo Anillo Periférico, entre la Ciudad Deportiva y fraccionamiento Villas de San Miguel. 9 millones 171 mil 305 pesos y consistió en crear un acceso para quienes circulan por Segundo Anillo Periférico de norte a sur y tienen que ingresar a Villas de San Miguel.

4.- En Río Bravo el alcalde Carlos Ulivarri dejó lista y entregada la remodelación de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública desde donde funcionará la nueva Policía de Proximidad para una mejor atencion de los ciudadamos en favor de la tranquilidad social.

5.- Y para cerrar nos da gusto que ya existan un punto de resolución al conflicto entre las maquiladoras y los trabajadores sindicalizados. En ello el alcalde Mario López reveló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envío a Matamoros a dos abogados de la STyPS para sumarse a las pláticas obrero-patronales.

“Hago un llamado a la parte obrera y a la parte empresarial para que concilien los mejores acuerdos antes del próximo viernes, que es cuando vence el plazo de revisión de contratos y eviten la huelga, porque sería una repercusión muy fuerte económicamente para Matamoros”, destacó el jefe municipal.

OTROSI: ¿Fin de semana para que sigamos extrañando a Don Agapito?

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis