Tenis a Fondo

Por: Alfredo Ramírez

Apuntan mega inversión para reorganizar al tenis

lunes 7 junio 2021 - 5:30 pm

El tenis profesional se está cotizando alto y llama la atención de inversionistas que buscan aprovechar el auge de los torneos.

El tenis profesional se está cotizando alto y llama la atención de inversionistas que buscan aprovechar el auge de los torneos.

Ya habíamos comentado en este espacio del esfuerzo que se está haciendo para organizarse mejor y crear el Grupo T7, que involucraría a la WTA, la ATP, los cuatro Grand Slams y a la Federación Internacional de Tenis.

Pues estos esfuerzos ya han llamado la atención de firmas inversoras y la empresa CVC Capital Partners, con sede en Luxemburgo, lanzó una propuesta de 600 millones de dólares.

Este acuerdo uniría las actividades comerciales y los calendarios de tenis profesional masculino y femenino bajo el nombre de One Tennis.

Según las propuestas, CVC tomaría una participación del 15 por ciento en One Tennis, esta nueva entidad creada para administrar los derechos de datos y transmisiones de ambas giras, por lo que el valor de esta propuesta sería de unos 4 mil millones de dólares.

La ATP, Asociación de Tenistas Profesionales, y la WTA, Asociación de Tenis Femenino, los órganos rectores de las giras, seguirían siendo entidades independientes y se encargarían de las decisiones deportivas.

Pero bajo el nuevo acuerdo, se coordinarían los horarios para que los tenistas y las tenistas jugaran juntos en más torneos, como lo hacen los Grand Slams y algunos de los Masters 1000.

Además, One Tennis administraría los derechos de transmisión de los torneos de ambos organismos, así como los derechos para vender datos a las empresas de juegos de azar.

La ATP tiene un contrato con IMG para los datos de apuestas, mientras que la WTA tiene un acuerdo con Stats Perform, que seguirían vigentes, pero supervisados por One Tennis.

Este acuerdo marcaría una primera incursión en el tenis para CVC, un grupo de capital privado que ha estado impulsando acuerdos deportivos en todo el mundo, incluidos el futbol, rugby, voleibol, baloncesto y automovilismo.

CVC fue dueña de la Fórmula Uno y MotoGP hasta el 2017 y ha comprado los derechos de los torneos de rugby Seis Naciones, la Premiership Rugby y Pro 14, y tiene una participación en los derechos comerciales de la Federación Internacional de Voleibol.

Ha mantenido conversaciones para invertir en la liga de fútbol de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y el equipo de la NBA, San Antonio Spurs.

La visión de CVC es que existe un potencial significativo en la combinación de las giras para acelerar la recuperación del deporte tras la pandemia.
Es probable que la firma apunte a una mayor inversión en torneos y bolsa de premios para los jugadores, mejores capacidades de producción de transmisiones y una plataforma digital global mejorada para los fanáticos del deporte.

En pocas palabras, con este acuerdo gana el tenis, ganan los organizadores de torneos, y ganan sus fanáticos.

Contenido relacionado en Tenis a Fondo

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?