Si se trata de decir una verdad, debemos decir que pudo más en el colectivo de los tamaulipecos la muerte de Emilio Navaira, uno de los íconos más importantes de la música texana y norteña, que el hecho donde en paráfrasis diremos que “Chavira tiró el jabón en el baño con Francisco”.

Navaira, cantante de origen mexicano, tenía 21 años de carrera y fue encontrado sin vida debido a un paro cardiaco. Eso, si que es una alerta para quienes neceamos en no cuidarnos. Tenía 54 años quien se hizo famoso al grito de “Ya No Me Pones Atención”. .

Y mientras cavilamos este asunto, los saludamos desde la casa de Abdiés Pineda Morin. Aquí en Díaz Ordaz donde al ser local, el candidato del Partido Encuentro Social, es rival de Baltazar Hinojosa. Aquí en esta zona, sencillamente Francisco no pinta y eso se nota en las calles, en la gente y entre quienes piensan que el candidato del PES es bueno para ellos.

Acudimos a la Ribereña luego de 6 años de no transitar por esta zona que para muchos es conocida como “La Franja de Gaza”. Un territorio olvidado de “Dios Gobierno”. Dinamitado por Felipe Calderón y perdido entre los acuerdos mezquinos al nivel de Miguel Ángel Osorio Chong.

Una frontera fuerte y de pueblo sólido donde le tienen fe a Margarita Perales Salazar, en una zona que hasta Nuevo Laredo demandan seguridad y paz, desarrollo para sus familias y en ese sentido Baltazar Hinojosa arremetió en el tema. “Conmigo regresará la seguridad en el norte y en todo Tamaulipas.

Mesa 24.- A 17 días de la jornada electoral, el PRI nacional nuevamente pega duro y con argumentos al candidato del PAN en Tamaulipas. Para el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve Baños el cinismo de Ricardo Anaya no tiene límites pues su partido apoya a bandidos.

Y da la lista: En Veracruz tienen a Miguel Ángel Yunes Linares, en Tamaulipas a Francisco García Cabeza de Vaca, en Quintana Roo a Carlos Joaquín González y en Puebla a José Antonio Gali.

Al hacer el apunte sobre el caso Tamaulipas, reveló y seguro se debe investigar, el tamaulipeco Francisco García “le paga la residencia permanente a la esposa e hijos del presidente panista -Anaya- en Atlanta, Estados Unidos”.

Una mancha más en una Vaca que resultó “suiza”, por aquello de las manchas en la piel. Y es que, nunca fue tan real aquello de que fin justifica los medios. Sus compromisos “extraños” en la zona de Hidalgo Villagrán y Mainero son apenas el asomo.

El desplazamientos de los grupos tradicionalmente fuertes del PAN, el no cumplimiento de compromisos con sus contrapartes en pre campaña Carlos Canturosas y Leticia Salazar, quienes ya no se preguntarán por qué fueron descalificados del proceso.

Fácil será para ellos entender que fuero arrollados por los acuerdos que hoy son exhibidos. Anaya quiere ser presidente de México y pensamos bien valdría que desde ahora mejorara su rol de amistades.

Si eso le pasa, imagínense lo que será capaz de hacer para tener posicionamiento y recursos. O mejor dicho, debemos decir sencillamente a Anaya ya lo chupo “La Vaca”.

Veremos que por lo pronto acá andamos, bajo el mando protector de Edgar Melhem, para que no nos cuenten en los boletines.

Lo mejor de cada casa...

Y mientras eso sucede, es evidente que los extraviados siguen siendo los candidatos del PT Armando Vera y de Morena Héctor “Guasón” Garza. Ambos han preferido navegar suavecito confiando en que la cobija de sus patrones nacionales les ayude.

- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reiteró que habrá muchos beneficios para los tamaulipecos pero hasta que concluya la veda electoral.

El delegado federal Sergio Guajardo Maldonado afirma que mientras, igual que otras dependencias están haciendo trabajo de gabinetes pues el recurso llega hasta pasado el proceso 2016.

Por cierto, si se trata de dependencias debemos afirmar que la fuerza legal de las dependencias que están haciendo su chamba son IMSS, Sedesol y Semarnat y pues el PRI debe estar contento con sus delegados María de Lourdes Montemayor, Roberto Hernández Báez y Jesús González Macías. El trabajo político en el marco de la ley es importante.

Por cierto nos encontramos a dos valientes por esta zona norte. Los amigos Pepe Hernández Cuesta y Everardo Villarreal Salinas. Respiran PRI, aplicados y haciendo la tarea.

Del cuarto piso.- Y tiene razón Gustavo Torres los hechos de violencia en el estadio Tampico Madero debe evitarse. El deporte es para disfrutarse y no para padecerse.

OTROSI: Ley 36 de Robert Greene y Joost Elffers. .- “Menosprecie las cosas que no puede obtener: ignorarlas es la mejor de las venganzas”. No necesita mucha explicación, empecinarse en asuntos que no hacen la diferencia en la vida es perder el tiempo.