Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Tenis a Fondo

Por: Alfredo Ramírez

Canadá, protagonista principal del Abierto de EU

martes 14 septiembre 2021 - 9:11 am

Emma Raducanu hizo historia al ganar el Abierto de EU, pero el protagonista del torneo fue el tenis canadiense.

Emma Raducanu hizo historia al ganar el Abierto de EU, pero el protagonista del torneo fue el tenis canadiense.

Canadá está irrumpiendo en el tenis mundial de manera prominente cosechando resultados con sus jugadores, la mayoría de familias inmigrantes.

Desde el 2014 sus representantes empezaron a destacar en su juego hasta avanzar por lo menos a las Semifinales de los Grand Slams, colocando a su país en la élite mundial del tenis.

Y en esta edición del Abierto de Estados Unidos no fue la excepción, colocando a dos de sus representantes en esta ronda: Leylah Fernández en femenil y Félix Auger-Aliassime en varonil.

Canadá cuenta con una red de torneos, clubes y entrenadores que han favorecido el surgimiento de talentos por medio de la coordinación de Tennis Canada, un organismo nacional de gobierno que trabaja en conjunto con asociaciones provinciales en el desarrollo del deporte blanco.

Desde hace 15 años empezaron a trabajar con el objetivo de convertir a Canadá en un país de tenis, pusieron en marcha grandes recursos y ahora están viendo los beneficios.

El primero fue detener la emigración de los talentos canadienses hacia Estados Unidos para continuar su formación en su propio país y provocando que Canadá se convirtiera en un centro de confluencia de raíces internacionales por la elevada inmigración que existe.

El trabajo de Tennis Canada desde hace mucho tiempo es magistral en lo que se refiere a promover este deporte, importar entrenadores internacionales y construir infraestructuras de primer nivel en las que se han desarrollado métodos innovadores y pioneros a nivel tecnológico para la formación de tenistas.

Así surgieron los casos de Denis Shapovalov, nacido en Israel y de padres rusos; Aliassime, cuya familia es de Togo; Milos Raonic, de familia originaria de Montenegro; Fernández, de padre ecuatoriano y madre flipina, y Bianca Andreescu, hija de padres rumanos, principalmente.
Tennis Canada acepta que no ha ayudado a todos estos jugadores en el mismo grado, pero ha brindado cierto nivel de apoyo ya sea financiero o como facilitadores en su desarrollo, demostrando que no existe un sólo camino para ayudar a que un tenista llegue a la élite.

Este año se quedaron a un solo partido de lograr el objetivo de tener una campeona en un Grand Slam, pero ya tienen las bases para incluirse como un país dominados del tenis, similar a Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Rusia, Gran Bretaña o Francia.

Canadá está escribiendo su propia historia, soportados principalmente en tenistas provenientes de familias de inmigrantes y no pasará mucho tiempo en que tengan a un campeón o campeona de Grand Slam, y por qué no de un número uno del mundo. Tiempo al tiempo.

Contenido relacionado en Tenis a Fondo

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?