Seguimos con la secuencia de las 48 leyes del poder y hoy iniciamos con la 34 de Robert Greene y Joost Elffers, que cita: “Actúe como un rey para ser tratado como tal”. Pero con un rey magnánimo, si se convierte en un absolutista los súbditos se le pueden revelar.

Lo decimos desde Reynosa donde nada ha cambiado en la percepción contundente de que van a ganar el combo Baltazar Hinojosa, Neto Robinson, Carlos Solís, Guillermo Acebo, Linda Mora y Norma González.

Y no es de dientes para afuera o mera ocurrencia. Ayer cuando ingresamos a la capital estatal de los votos nos encontramos con un espectacular donde están Francisco García y Maki Ortiz con la leyenda de que van a liberar este sitio de los malos servicios públicos.

Buena la ocurrencia pues, está fresca aun la administración municipal del candidato del PAN, quien como alcalde llegó atener verdaderas zonas de inmundicia porque precisamente, los servicios que prestaba su administración eran una calamidad.

Una verdadera ficción de obras públicas municipales que mucho ha costado enmendar ya en la era Luebbert-Everardo-Pepe. Digo, ahí están los registros periodísticos y decenas de testimonios de compañeros del área de comunicación.

Y de ahí hasta Río Bravo donde la confrontación parece igual definida para el equipo PRI-Verde-Panal con Juan Diego Guajardo, quien ayer en Nuevo Progreso avanzó con el sector privado para convertir en esta zona de el turismo médico, en el sitio por excelencia en el ramo.

Caminamos ya por la tarde con Jesús de la Garza y hoy nos aprestados a visitar Díaz Ordaz y Valle Hermoso donde hay una semejanza con Río Bravo, Buenos candidatos, mejores resultados y es que con el doctor Daniel Torres todo va bien. Empezó bien y así se mantiene.

Un territorio noreste donde mucho se aporta al gran total potencial de 2 millones 555 mil 654 posibles votantes. Y por eso, siempre será importante bajar a territorio para evitar el efecto merolico. “Para que nadie nos diga para que nadie nos cuente”.

Mesa 24.- Y finalmente Chavira se mantuvo en tu guión y al hacer una alianza con el PAN pro Francisco García confirma lo que dijo en su momento su coordinadora de campaña. Talía Vázquez Alatorre, advirtió con mucha anticipación que su ahora “ex jefe” se había vendido a la campaña del reynosenses.

Que Chavira no era “independiente”. “Hay maneras de ver la candidatura y posibles alianzas con las cual yo no comulgo... yo no puedo vender el movimiento independiente y si creo que no hay convicción con su cliente, no puedo apoyar a nadie así”.

Así que no hubo novedad, todo lo dicho en los dos foros se fue al caño. Y confirmó lo que aquí hemos dicho muchas veces sobre el mantense-neolaredense. El candidato gravita en la política para mantener sus negocios amparados.

Sin ofender a mis amigos de la LGBT, Chavira resultó peor y no en balde el candidato del PRD Jorge Valdez dijo que le coronarían. Aquí lo lamentable es que lejos de sumar, muchos de que creyeron inocentemente en su postura “independiente” buscarán opciones, lejos de su nueva cancha donde funcionará como “pajecito azul”.

Jorge Valdez es de los que no se dobla. Y lejos de bajar la guardia insiste en que autodefensa no hay...

Lo mejor de cada casa...

Y quien si se mantiene en la raya y trabajando con amplias posibilidades es Orlando Guillén. Dice que se vayan los que quieran, pero que él es de los que no se venden pues afirma que no hay precio que pague la tranquilidad de la ciudadanía victorense".

Trae muchas pilas y su distrito es de los que está en aprietos, por que precisamente es el abanderado del PRI Eduardo Abraham “Gatas” Báez quien tira flojera y en serio.

Supongo que eso de improvisar candidaturas tiene sus riesgos. Si usted observa lo que hacen candidatos como Oscar Almaraz las cosas cambian.

“Victoria será una ciudad segura, yo como próximo presidente Municipal estaré de la mano con Baltazar Hinojosa, trabajando para que las escuelas de Victoria y las familias recuperemos la paz de nuestros hogares. Es un tema que nos duele a todos, es un tema que lo vamos a lograr”, es lo sostiene.

Del cuarto piso.- Y bien pilas que se puso el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez quien afirmó que brote epidemiológico sobre una bacteria que se dio en el Hospital General de Zona número 15 en Reynosa, fue oportunamente detectado y contenido.

OTROSI: Ley 35 de Robert Greene y Joost Elffers. “Domine el arte de la oportunidad”. Por supuesto que eso es bueno, pero siempre considere que los balones que se ponen frente de sí no deben terminar en tu portería.