La sintomatología de que las cosas no van bien tiene sus brotes. Eso cualquier mercadólogo se los puede decir, pero también, quien tenga un poquito de sentido común y no mezcle sus deseos con la realidad objetiva.

Lo decimos porque justo el Día de la Madre, alguien tuvo la desafortunada ocurrencia de decir que el candidato del PRI-Verde-PAN había enfermado y que sería substituido por Alejandro Etienne.

Si de pronto te lo dicen y estás en una isla, sin redes sociales, sin telefonía, sin radio, sin Youtube, sin televisión, sin Facebook, sin Whatsapp, sin Twitter puedes darte por sorprendido.

Sin embargo, por qué afirmar algo que se contradice con lo que se vivió en territorio. Tío Balta estuvo en Reynosa y ayer en San Fernando y de ello dieron cuenta todos los medios antes mencionados.

Todos lo vieron bailar, lo vieron cantar, vieron caminar, lo vieron entero. Esos 14 mil ciudadanos, la mayoría mujeres en el evento del Día de la Madre en Reynosa en torno a Neto, Carlos, Linda, Guillermo y Norma debieron doler.

Siendo objetivos, nadie ignora que en tiempo pasado Baltazar fue afectado por Guillain-Barré en febrero de 2013 y supongo que de ahí se agarraron sus adversarios para generar esta versión que en sentido simple es un malograda ocurrencia.

Ahora si que como dicen en la frontera. “Balta fue hospitalizado”.... pero ya saben por qué (la traducción es xxx).

Mesa 24: Y en el mismo contexto me declaro adicto y pido perdón. Llegué a San Fernando y en la mesa de la cafetería Dávila estaban Franklin, Mario y Edgar y juro que me “obligaron” a comer una leve dosis de tortillas de harina.

Luego a eso de la 13 horas –“casualmente”- llegué a El Hogar territorio de las mejores tortillas de harina del mundo, creaciones de Doña Sonia. Saludé a Baltazar Hinojosa a quien le presumí las monumentales fotos de Fidelino en Reynosa.

Agradecí la invitación de Griselda y Julianna. Todo estaba bien, pero el olor nuevamente me traicionó, “fui obligado”, debe ser cosas del demonio, eran con machacado y estas tortillas No Se Las Come Ni Obama.

Y fue justo aquí en San Fernando en el evento de productores agrícolas, pesqueros y ganaderos de esta región, donde Baltazar subió el tono para recibir una ovación. "Aquí quiero dejar algo bien claro... yo produzco aquí y también fui molestado como muchos de ustedes por las personas que buscan el mal... no me importa de que color sean o de que letras... CONMIGO SE VAN A CHINGAR".

Es tamaulipeco y si se trata de decir las cosas, ahí está el mensaje...

Lo mejor de cada casa...

Y el asunto de las presiones a candidatos de distintos partidos no es solo para el PRI. Ayer el PRD y su candidato Jorge Valdez Vargas, demandó ante PGJE al candidato Francisco García por la presunta comisión de los que se conoce como apología del delito y por ello van a pedir que se cancelen las elecciones en Hidalgo Villagrán y Mainero.

Y en el mismo contexto el Movimiento Ciudadano y Gustavo Cárdenas también ha dicho que le han impedido hacer campaña en varias regiones, afirmó que “la delincuencia no se combate con delincuencia sino con principios y valores, pero también con carácter, firmeza y mucha voluntad de hacer bien las cosas".

Y mientras los amigos del PVEM reiteró que su alianza en Tamaulipas ha sido muy provechosa pues como partido gozan de una aceptación bastante amplia.

En contra parte, apoyarán mayor conocimiento de sus candidatos. Le estamos “apostando al voto por el partido y a su alta aceptación, la marca verde vende electoralmente por lo que la estrategia para esta campaña está más que marcada hacia la marca”, dice en comunicado.

Se espera recibir buena votación hacia los candidatos y con esto consolidar una alianza triunfadora. Operan y lo hacen bien sus dirigentes Patricio King y Marcelino Cisneros, bajo la batuta obviamente de su Godfhater Jesús González.

Y mientras el titular de Congreso Ramiro Ramos salinas nuevamente reiteró: “La guerra sucia no la quiere la gente, la gente lo que quiere es la paz, quiere tranquilidad y resultados y eso es lo que garantizan Baltazar, nosotros en el PRI tenemos educación, somos gente que tenemos una trayectoria limpia y somos personas de resultados y respetuosos”.

Quien sigue sin problemas es Abdies Pineda a quien ayer lo detectamos en el sur, desde donde afirmó la importancia de fomentar los valores y hacer un buen gobierno que procure la calidad de vida de sus habitantes, empleo, seguridad, salud y educación”.

Del cuarto piso.- Sin ofender creo que el amigo Xico tiene éxito por su uniforme #SiSeñoresSoydeRancho, pero no compite para alcalde de Villa Juárez, San Luis Potosí.

OTROSI: Ley 29 de Robert Greene y Joost Elffers. Planifique sus acciones de principio a fin.