Estas épocas decembrinas serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, nuestra celebración será atípica debido a que aún continuamos con la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, debemos recordar la importancia de cuidar a nuestros seres queridos, especialmente a los adultos mayores.

Son fechas para estar con nuestra gente pero ahora nos enfrentamos a un escenario difícil donde dicen que no nos podemos abrazar y que debemos evitar los besos, por ahora tal vez tengamos que aprender a demostrar nuestro afecto de una forma un poco diferente, pero tengamos esperanza de que en el 2021 todo estará mejor.

De por sí esta época nos trae melancolía, y seguramente en esta edición 2020 añoraremos estar junto a toda nuestra familia y amigos, pero insisto, debemos tratar de ser prudentes y disfrutar con los nuestros siguiendo las medidas de higiene recomendadas.

Por ahora las grandes posadas de los trabajos no podrán realizarse, tampoco se podrán llevar a cabo reuniones grandes con familia y amigos, así que tendremos que adaptarnos y también, utilizar la tecnología para estar en contacto con nuestra gente y tratar de convivir aunque sea por medio de videollamadas.

Este año seguramente se evitarán los tumultos para las compras de último momento, muchos optarán por conseguir sus regalos navideños comprando en línea, pero si preferimos ir a los centros comerciales un bien le haríamos al comercio local porque así reactivamos la economía, aunque por favor que no se nos olvide continuar cuidándonos para evitar contagios.

Que no se nos olvide que esto pasará, que la vacuna llegará y chance Santa nos la traiga de regalo, ya vendrán mejores momentos donde podamos celebrar como acostumbramos, donde nos podamos abrazar bien fuerte y con esto demostrarnos todo nuestro cariño.

Que en esta Navidad y celebración de Año Nuevo disfrutemos lo más que podamos, que valoremos los momentos que tengamos con nuestros seres queridos, que llevemos en nuestros corazones todos los buenos deseos para que el próximo año nos vaya bien, que salgamos adelante juntos y que venzamos al Coronavirus que vino a cambiar el mundo, que esperemos después de esto sea mejor.