Me gusta estar en Reynosa porque desde aquí todo está ganado. Es la casa donde Pancho Alias “El Senador” ha perdido muchas más batallas de las que presume; un territorio que recibió ayer la visita de dos altos personajes de la política nacional para coincidir en que Baltazar Hinojosa Ochoa será gobernador de Tamaulipas.

Primero tocó en conferencia de prensa, a César Camacho jefe de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, quien anunció que estarán de planta en Tamaulipas 10 diputados federales, adicionales a los locales coordinados por Edgar Melhem, para apoyar de tiempo completo en las tareas operativas de la campaña.

A la vez, al perfilar a Baltazar Hinojosa, habló de un candidato con muchas agallas y bien puestos los pantalones, pero que además, tiene ventaja al hacer de su programa, acciones que giran entorno a la familia.

A pregunta de los medios sobre el ambiente de sospecha que existe sobre el candidato del PAN, fue contundente, hay que cuidarse del crimen organizado, pero igual de los criminales electorales.

Textualmente: “Pero no solo debemos cuidarnos de la delincuencia organizada en el ámbito de la política y la vida social, sino que hay que tomar providencias contra los criminales electorales, que existen; hay algunos casos que hemos detectado, aquí, y muy pronto tendrán noticias de ello”.

“Lo que puedo decir es que es el momento de tomar algunas medidas de varios tipos que no se excluyan unas a las otras; debemos tener las antenas mucho mas arriba todos los que tomamos decisiones y tenemos que blindarnos lo mejor que se pueda... y aun así, insisto, nadie esta exento de riesgo”, amplió el ex dirigente nacional del PRI.

Y remachó: Que tan grande es el temor de otros que tienen que valerse de malas artes, expresó a los medios, ante quienes garantizó que las encuestas serias dan una ventaja importante para el candidato del PRI.

Fue ayer una jornada importante pero a la vez estratégica, pues en tema paralelo y ya en el Foro Ciudades con Mejor Calidad de Vida, acudió el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México senador Carlos Puente, para firmar el decálogo de compromisos en materia de medio ambiente.

Foro donde se confirmó, como anticipamos, habrá una secretaria de medio ambiente en Tamaulipas, replicada en los municipios para garantizar el cuidado del entorno de las familias en todas las comunidades. Puente, ponderó la gran voluntad de quien dijo, será un gran gobernador que trabajará por el futuro de las nuevas generaciones.

El diseño de su gobierno, hará posible que haya un Decálogo sobre Política Verde, mismo que, quedará reflejado en el diseño y empate con las políticas públicas federales.

El gran desarrollo de la entidad demanda que para el progreso sustentable, se asuman compromisos y en ello Baltazar tiene la voluntad ya demostrada como alcalde al desarrollar el relleno sanitario que seguro se replicará en toda la entidad.

Posdata: Aquí se respira una gran energía, no es bullying, pero tomen nota otros municipios.

Lo mejor de cada casa...

Aquí lo dijimos, cuando sea la mitad de la campaña empezarán los brotes violencia electoral promovidos por las huestes de Francisco García. Sus amigos, cortados por la misma tijera, se van a desesperar y harán lo que mejor “les funciona”: Agredir.

Y es que durante el desfile del Día del Trabajo en Tampico panistas con mantas de apoyo al candidato Francisco y Germán Pacheco realizaron un plantón frente al palacio donde gobierna Gustavo Torres, lugar donde estarían pasando los contingentes de este desfile.

Desde ahí los panistas mantuvieron una directa agresión verbal. Incluso llegaron a empujar y a meterles el pie, lo que provocó que se encendieran los ánimos y que terminara ello en golpes, ya después se tranquilizaron y el desfile continuó donde caminaron 65 contingentes con alrededor de 12 mil trabajadores.

No es la primera vez que Germán Pacheco, imagen y semejanza de “Alias el Senador”, promueve acciones contra la sociedad. Recordemos que en 2015, pagó acciones igualmente de agresión contra las autoridades para evitar el hoy exitoso proyecto de mercados en la zona histórica de El Puerto. Está claro que Magdalena de la alianza PRI-PVEM- Panal está creciendo, y duele.

Mesa 24.- En vísperas del segundo debate Jorge Valdez aclaró que no declinará a favor de nadie. “No me voy a rajar”.

Del cuarto piso.- Y en San Carlos Abdiés Pineda afirmó que “es triste ver a familias completas que viven ya sin esperanza, la sociedad en todos los rincones de Tamaulipas muestran el hartazgo de los políticos y los malos gobiernos.

OTROSI: Ley 22 de Robert Greene y Joost Elffers.- “Utilice la táctica de la capitulación. Transforme la debilidad en poder”. ¿Se refiere a que hay momentos en que hacerse el muertito es bueno para convertirse en virus desde adentro?