Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Cuando llegó el desencanto

En el año 2017 Tamaulipas se consolidaba como el número uno en todas las vertientes criminales, algo muy alejado a las promesas de cambio que apenas un año antes, campearon como bandera electoral.

En el año 2017 Tamaulipas se consolidaba como el número uno en todas las vertientes criminales, algo muy alejado a las promesas de cambio que apenas un año antes, campearon como bandera electoral.

El desaliento fue mayúsculo cuando se pretendió mediante el voto, romper con paradigmas del pasado, las razones no llegaron a convencer a nadie y ocho meses de gobierno fueron suficientes para demostrar la falacia.

Y no lo escribo tan solo por no creer en el gobernador de Ustedes, sino basado en hechos contundentes que demostraron tan solo, por parte de ellos,  interés en los negocios y no en la satisfacción del sufrido pueblo.

Si nos vamos por partes y diseccionamos el gobierno estatal en sus diferentes secretarías, encontraremos acciones alejadas de la necesidad de los ciudadanos y más bien tropezamos con yerros enormes que solo perjudicaron sin ofrecer beneficio alguno.

Si analizamos Salud, no encontramos hasta el momento una sola acción de beneficio otorgada por los vientos del cambio,  acumuló dos titulares, no se saben las razones para que la anterior se haya ido, pero después que se fue, se privatizaron las farmacias de los hospitales y hasta la fecha nadie sabe cómo se hizo esa operación, pues no se conoce licitación alguna.

En Desarrollo Rural, siguieron esperando los agricultores los pagos de los estímulos que quedaron pendientes del año anterior, si bien son recursos federales, el ofrecimiento al inicio de la administración fue la de resolver en lo inmediato lo que se les debía.

En Educación las cosas andan tan mal, que hasta esconden a un funcionario acusado de Acoso Sexual y no es solo una la víctima, son 50 personas las que firmaron la denuncia. A pesar de las exhibiciones en redes sociales, el acosador sigue cobrando su jugoso sueldo y jamás llegó la justicia.

En este rubro el único beneficio que se ha notado, es la entrega de mochilas a destiempo, pues a escasos días de finalizar el ciclo escolar, recibir un beneficio de este tipo resulta poco menos que inútil, sin embargo al paso del tiempo se comprobó que eran recicladas, desechadas por el gobierno de Guanajuato por contener plomo en su pintura original.

En Cultura, la contrariedad  de los artistas tamaulipecos fu notoria, su primer director publicitaba la gran exposición de su autoría en Epcot Center, es decir en el “Disneylandia” de la Florida, ubicando el sitio como un gran espacio cultural internacional.

Y si a eso aunamos la desaparición forzosa del Festival Internacional Tamaulipas, no nos queda más que interpretar que en este aspecto tan importante para una entidad violenta, la dirección se perdió en la soberbia y en lo trivial.

Hasta los seguidores más conspicuos del gobernador de Ustedes, criticaron acremente la difusión de un desfile de modas en Tampico, en el que la clase gobernante exhibió sus mejores galas en una noche de ensueño. Si, a ese evento acudieron  los mismos que criticaban las cabalgatas y los recorridos en motocicleta, así como las exhibiciones futboleras de los anteriores gobernadores.

En aquel entonces aquí en OPTIMUS deseábamos que le fuera bien al gobernador de Ustedes, pues si a él le iba bien, sin duda a Tamaulipas también.

Nunca pensamos en que le violencia recrudecería, en que los desparecidos aumentarían, en que los secuestros de multiplicarían, en que los asaltos florecerían ni en que el crimen permitido llegaría a los niveles en los que ahora se encuentra, su actividad logró esta semana que el Consulado Americano en Nuevo Laredo cerrara por tiempo indefinido.

La Seguridad Pública y la Procuración de Justicia son hoy por hoy, los temas que más mortificación causan a un estado flagelado,  que no puede brindar seguridad ni a quien la solicita, al asesinato de la Activista Miriam de San Fernando, se sumaron el de dos jovencitos que solicitaron protección pues criminales habían matado a sus padres en su propia casa y temían que fueran por ellos. Nadie los escuchó, esas dos vidas se sumaron a las estadísticas que puntualmente se daban a conocer en el centro del país, pues en este estado fue difícil encontrar quien lo publicara.

El Congreso más incompetente de la historia lo tuvimos en funciones por dos años, no se salvó ni uno, de ningún partido, su ignominia fue total y el último de sus pecados fue haber instruido a la alcaldesa de Reynosa de entonces, la mamá del actual Presidente Municipal para dejar de alertar a la población por medio del Semáforo de Situación de Riesgo.

Si ella no sabía lo que significaba el Art. 115 constitucional, ellos como legisladores si deberían saberlo.

Ya falta menos dicen por ahí, por los pronto, es bueno saber que  junto con la iniciativa para desaparecer los lugares de recreo conocidos como “Table Dance” de ese congreso, fue CANDO LLEGÒ EL DESENCANTO.

 

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles