Como nos comprometimos, aterrizamos a Matamoros y revisamos a conciencia lo que pasa en las campañas, local, distrital y estatal. Periodistas, amigos apolíticos, vecinos, gente del gobierno, tantas voces y podemos decir:

1.- Dios ama a Chuchín. Y es que no obstante las complicaciones normales de competencia nos aseguran que los ex alcaldes Mario Zolezzi García, Alfonso Sánchez Garza, Erick Silva Santos (el más reciente incorporado) si están integrados. A su manera y en tareas estratégicas, es lo que dicen en defensa sus coequiperos.

1.1.- Dios ama a Chuchín pues mientras el trabajo avanza en su estilo, es evidente que su mayor soporte es el que se realiza desde el paraguas estatal de Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

1.2.- Dios ama a Chuchín pues no hay un trabajo sustantivo en la campaña de Verónica Salazar, quien se ha quedado sola y lo sentimos. No se siente la presencia de los grupos tradicionalmente panistas.

Y hoy la pena mayor es que nuestra amiga Vero, no tiene el respaldo de su familia. No de su padre Don Ramiro, No de todos sus hermanos, no de su hermana la alcaldesa Leticia Salazar.

1.3.- Dios ama a Chuchín pues es evidente que JR está creciendo, pero hay una paradoja que se percibe. Don Jesús que es de todo nuestro respeto, es un producto nuevo, no obstante que haya sido alcalde hace tres décadas.

1.4.- Dios ama a Chuchín, es un hombre con fuerza e imagen que se mantiene impecable, que ha sorteado una carrera política salvando complicaciones administrativas. Viene de ganar la elección federal 2015 bajo el manto de Tío Balta y se repetirá la dosis.

Vemos cifras: Chuchín ganó la elección distrital con 53 mil 283 votos contra 40 mil 420 de Ramiro Salazar. Una diferencia que es notable pero, si usted agrega los votos adicionales que al municipio le aportó Edgar Melhem Salinas, es evidente que la cifra crece de manera descomunal.

1.5.- Dios ama a Chuchín pues el trabajo en los distritos, no obstante el boato de Joe Mariano, va bien a favor de Mónica González García, de Anto Tovar y Juan Carlos Cordova quienes avanzan sobre los inventos de la calle sexta.

De los 3 priístas es evidente de Mónica está haciendo un esfuerzo que mucho habla de disciplina y entrega social.

Posdata: El candidato natural del PAN era Chito García, igual que el mejor postor estatal era Carlos Canturosas, por encima del “agandalle” de hoy señalado Francisco García.

Lo mejor de cada casa...

Y desde aquí nuestra solidaridad con nuestro amigo Diego López. En ello les invitamos a participar en convocatoria que hace a través de la fundación internacional https://www.gofundme.com/mariarebeca en la que se explica lo siguiente:

“María Rebeca y ha sido diagnosticada con una cardiopatía congénita conocida como Tetralogía de Fallot. Sus doctores recomiendan una cirugía de corazón abierto en el corto plazo para mejorar su condición y calidad de vida. Sin esta cirugía sus expectativas de llevar una vida normal son mínimas, incluso podría perder la vida”.

Y en la semana Rafael González Benavides confirmó localmente la cancelación de los candidatos de Hidalgo, Villagrán y Mainero y abundó en conferencia de prensa:

“Sabemos que de alguna manera los electores van a ser coaccionados para emitir su voto por Acción Nacional. Por lo pronto hacemos la denuncia ante el IETAM para retirarles el apoyo en las candidaturas. En estos tres municipios no vamos a participar, si estamos en tiempo de solicitar la anulación de las elecciones, lo vamos hacer”.

Y mientras en la capital Oscar Almaraz como candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM afirmó en su participación en el Foro Político Canaco 2016 que existen importantes proyecto para que la capital avance en su grandeza.

“Tenemos la gran oportunidad de poder transformar Victoria.... con proyectos de pavimentación y de alumbrado para poder gestionar recursos en la Federación. Ya estamos creando proyectos, vamos a gestionar también ante Pemex, ahora en el mes de mayo, recursos para el presupuesto de asfalto para bajar recurso, hay que meter la solicitud ahorita antes del 17 de mayo, para bajar dos mil toneladas de asfalto, necesitamos gestionar y movernos en México”.

Del cuarto piso.- Y en la semana nos invitaron a dos eventos de la señora Marcela Ronquillo, esposa del Baltazar Hinojosa Ochoa. Primero del grupo Magnolias en un hotel al sur de Matamoros y luego en la colonia México donde confirmamos algo que es simple. La fuerza social allende el PRI, hará la diferencia.

OTROSI: Ley 28 de Robert Greene y Joost Elffers. “Sea audaz al entrar en acción”. Claro que se entiende pues lo que nos parece insoportable que haya quienes en política quieran que todo les lleven hasta el buró de su cama.