Nuevamente México dejó su nombre en alto siendo protagonista en la entrega de los Globos de Oro. Un reconocimiento que hace la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a las mejores películas del último año. En esta ocasión, Alfonso Cuarón con su película Roma, ganó dos Globos de Oro, uno como la mejor película extranjera y el otro como mejor director.

Noticias como esta son las que nos deben de impulsar para seguir adelante; nos dejan en claro que tenemos el potencial para sobreponernos a cualquier dificultad. Es cuando realmente nos damos cuenta que México tiene mucho para ofrecerle al mundo, y que cada uno de nosotros, debemos de hacer lo propio para hacer de nuestro país, un lugar mejor.

Es responsabilidad de nosotros, y no solamente del gobierno, encausar el destino de nuestro México. Reconozcámosle a nuestros representantes o líderes cuando han acertado en sus decisiones y manifestémonos cuando se equivocan. Empecemos este 2019 dejando a un lado los discursos separatistas y hagamos puentes para fortalecernos como un mismo equipo.

Termino mi participación compartiéndoles una frase de John F. Kennedy: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, mejor pregunta que puedes hacer tú por tu país”. Felicidades Alfonso Cuarón… ¡Orgullo Nacional!

Y en esta ocasión… ¿Y NOSOTROS QUÉ estamos haciendo por México?