Y aunque a muchos en el PRI o en Morena no les parezca, aquí hemos insistido en que el PAN-Tamaulipas se está preparando mejor para avanzar en prospectiva rumbo al 2021.

La razones son sencillas de comprender, tienen como en los mejores tiempos del PRI, un liderazgo político en el Gobierno y en el Partido que les conduce, con recursos ilimitados, igual como sucede en los sitios donde el tricolor o Morena son gobierno.

Esa es la realidad. Mientras que los priístas y los morenistas tienen que renovar sus comités municipales, los de azul ya tienen palomita. En Madero los esfuerzos locales los encabezará Jesús Godofredo Castro Monroy;

en Matamoros, Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez; en Méndez, Gustavo Obregón Palacios; en Miguel Alemán, Encarnación Peña González; en Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot; en Río Bravo, Claudia Chapa Martínez; en San Fernando, Jaime Arturo Ponce Pérez; en Tampico

Pedro Romero Sánchez y en Valle Hermoso, Carlos Alberto Salinas Garza.

Y si bien en algunos sitios se dieron de empellones, nada que no se haya vivido antes en el PAN. Las elecciones internas se pusieron interesantes y está en el temperamento de casa.

Ojo, tienen todo el poder. El ejecutivo, el legislativo, el judicial, y aun así van por más. La prueba de las asambleas municipales se resolvió con éxito y el partido está listo para que en el 2021, sean más competitivos y por eso decimos, Francisco Elizondo como dirigente estatal, tiene la fiesta en paz.

Contexto: En el PRI quien estuvo en la capital del país para revisar la agenda rumbo a la renovación del CDE fue Enrique Cárdenas del Avellano, en tanto que Edgar Melhem como ya comentamos tiene fiesta por sus 50 años, en el sitio de costumbre este viernes.

Morena por su parte tiene que resolver primero su tema nacional, construir su propia unidad, porque sería grave que, lo que se vive en lo nacional, entre los grupos, se clonara en el territorio estatal.

Y aquí los anotamos a todos, al senador Américo Villarreal Guerra cuya velocidad es de 20 km por hora, a José Ramón Gómez Leal cuya representación federal todavía tiene muchas dudas sobre la lealtad al partido que le abrió las puertas.

Está el diputado Erasmo González quien hace un trabajo en claro crecimiento, pues todas las baterías han estado en la Cámara de Diputados donde ha sido factor importante para la unidad interna y de aquí, a los dos alcaldes, Mario López Hernández y Adrián Oseguera.

Ellos, desde sus trincheras, primero tienen que consolidar la casa para avanzar en el escalafón. Veremos a cuál de los dos se les dan indicaciones de fortalecer el Congreso federal, pues en México aseguran que al menos uno se tiene que sacrificar por la causa, para atender los acuerdos del 2018.

Y para cerrar, claro que todos atentos a la agenda que realizan el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza y el titular de la RTC Rodolfo González. Que le van a subir al territorio, ni lo dude.

Lo mejor de cada casa…

Y sin duda que mucho agradó que el Gobierno de Tamaulipas se involucre para resolver los problamas que tienen las Comisiones de Agua Potable de la entidad y en especial la de Victoria, donde sus funcionarios han sido señalados por escándalos de dudosa probidad.

El asunto es que Victoria, Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira tendrán una inversión sin precedente para mitigar el desabasto y mejorar el servicio de agua potable, cuyo monto se definirá en los próximos días.

En elcaso local nuevamente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca rescata al inútil “Lagunero” Xico González, quien ha tenido el descaro en ponerse de ejemplo y decir, que la administración va bien y que los funcionarios son un ejemplo a seguir.

Y hay que estar atentos que en Reynosa, a fin de apoyar a las mujeres víctimas de abusos y violencia, este 25 de agosto se realizará una marcha. Se expondrán algunos casos de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia desde física, verbal y hasta violaciones.

Y a los que vimos más que afanositos en torno a Alito Moreno fue a Luis Enrique Arreola y Arturo Núñez. El primero afirma que se queda en la iniciativa privada y el segundo, es posible se integre al CEN, como la ven.

Del cuarto piso.- Y el titular de profeco en Tamaulipas, de los sobrevivientes, Alejandro Martínez Castañó, reveló que verifican 900 comercios de Reynosa, Altamira, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, para que no abusen en el regreso a clases. Particularmente papelerías, zapaterías y negocios de venta de uniformes.

Otrosi.- Y el genio de Andrés Manuel lo vuelve a hacer. “Tiene que haber discrepancias, tiene que haber polémicas, yo no estoy participando en cuestiones partidistas“.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis