Quedan 13 días de campaña, la sangre hierve y si observan con detenimiento, pocas cosas han cambiado desde su arranque. Ya sabíamos cual era el modus operandi de la mayoría y si hemos de hablar de sorpresas, quizá una de ellas sea que el PRD fue más efectivo que el Movimiento Ciudadano.

1.- Sabíamos que habría dos polos opuestos entre el PAN y el PRI, que no necesariamente tienen que ver con las instituciones, pues sabemos que sus declaraciones de principios prevalecen enterradas desde hace décadas.

Hoy lo que prevalecen son los hombres, sus proyectos y en ello ayer Baltazar Hinojosa Ochoa cobijado por el PRI, el Partido Verde y Panal acompañado de Ma. Elena Morera de la ONG Causa en Común, firmó un compromiso público, político y social en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas.

Como parte de una gira intensa por su sur de Tamaulipas donde los candidatos del sur Magdalena Peraza, Humberto Oliva y Griselda Carrillo se ven fortalecidos. Primero ayer con la presencia de Ivonne Ortega ex secretaria general del CEN del PRI, ya abierta aspirante a la presidencia de México, una de las más importantes activistas mujeres del país.

Y además porque este sábado repite asistencia Manlio Fabio Beltrones el dirigente nacional, quien no dudamos dará nueva raspada a los adversarios, en particular a Francisco García a quien denunció como bandido coaligado a grupos de delincuentes en la zona de Hidalgo Villagrán y Mainero.

2.- Sabíamos con anticipación que Francisco García no se saldría de su guión. “Recuperar” Tamaulipas con un cambio que sus superiores Vicente Fox y Felipe Calderón ofrecieron con vehemencia y que lejos de cumplirse dejó dividendos terribles en materia de seguridad, una bandera ondea en efecto adverso.

3.- Igual estábamos enteramos y así lo advirtió la abogada Talía Vázquez que el “Independiente” de Tamaulipas Francisco Chavira tenía el propósito de ser comparsa de Acción Nacional y sucedió. Toda su verborrea quedó enterrada y el ridículo ahora será mayor.

4.- Luego un caso del que se tenía mucha esperanza. Hablamos de Gustavo Cárdenas quien hace un trabajo que denota que él como marca está en retiro. No hubo novedad y llama la atención que en el caso del PRD ahí si hay mucho que decir. Jorge Valdez ha sido quizá en términos de creatividad una celebridad y más cuando se trata de echar camorra.

Su crítica a los partidos y en particular a Francisco García le ha llevado a los tribunales. Las denuncias ante la autoridad federal y estatal, ante la evidente ilegalidad del panista deben tener un seguimiento incluso más allá del propio proceso electoral

5.- Luego tenemos a quien nos parece un producto 100 % nuevo. Nos referimos a Abdies Pineda y su Encuentro Social quien mantiene un trabajo de campo cobijado por una importante fracción del cristianismo organizado. Va por la moral de Tamaulipas y en su trabajo, avanza siguiendo os pasos de los fracasos políticos como Morena y su candidato “Guasón”.

6.- Igual que sucede con el PT Tamaulipas, cuya franquicia tiene el mayor desgaste proporcional de todos. Nacida del salinismo, el llamado Partido del Trabajo repitió con un fantasma. Un gasparín de los negocios eso si, que, si se trata de hacer presencia real primero tendríamos que emitir una solicitud de búsqueda al mejor estilo del Tío Gamboín.

Lo mejor de cada casa...

Y pues nuevamente insisto si algún día quiero bajar de peso, pues que mejor que poner en práctica la Dieta Morris. Su GPS marca ya 365 kilómetros caminados y eso es algo que es de considerarse. Con ese récord están permitidos la 4-T.... tacos, tortas, tostadas, tamales.

En Tampico, de por si los panistas traen como 20 puntos abajo con Pacheco IDEM. Ahora resulta que un grupo de ciudadanos del PAN ha decidido migran hacía el PRD en apoyo de los candidatos Salvador González Martínez y Edgar González Casados. Dijeron estar cansados de que no les atiendan.

Con esa ayuda claro que Magdalena Peraza se convierte en la segunda plaza con mejores condiciones de triunfo. La primera es Reynosa que lideran Ernesto “Robinsón” Robinson y Carlos Solís. La tercera es Victoria con el dúo dinámico de Oscar y Carlos.

Del cuarto piso.- Y que lamentable que ayer en ciudad capital, fuera privado de la vida José Ángel Morales Medina, secretario general de la Federación de Trabajadores de Victoria. No sabemos que pasó, ya dirán las autoridades que sucedió y si hay sesgo político-electoral.

OTROSI: Ley 38 de Robert Greene y Joost Elffers. “Piense como quiera, pero compórtese como los demás”. Supongo que la traducción es aquello de al pueblo que fueres haz lo que vieres. Adivino que de la misma manera, no tiene sentido llevar la contraria y que de dientes hay que seguir la corriente.