La naturaleza de los líderes sindicales es que sus ingresos nunca van coincidir con los activos familiares y de sus relaciones extramaritales. Lo decimos porque esa es una media filiación que parece, una constante del diablo con algunos.

Hay certeza y la verdad popular, quizá nada tenga que ver con la jurídica o lo que esté documentado en el Registro Público de la Propiedad en México, los Estados Unidos o los paraísos fiscales.

Sin embargo, no sorprende a nadie, cuando los medios del sur y recientemente Televisa México, desnudó a uno de los más “hampones” del ramo de los trabajadores petroleros. Nos referimos a Esdras Romero “Vega”, ex diputado local, federal, ex alcalde y millonario merced su jefatura en la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Según los medios, con nivel 25 en Pemex y un salario de 30 mil pesos mensuales tiene más de los que podría acreditar fiscalmente. Televisa en nota nacional exhibió que “en los últimos 10 años, Esdras Romero ha comprado una veintena de propiedades en Ciudad Madero, Tampico y Altamira”.

El valor supería los 100 millones de pesos. “En el fraccionamiento Petrolera Chairel, en la calle Esmeralda 222-A, con acceso a la laguna, se construyó una residencia con alberca y embarcadero. La propiedad se encuentra a su nombre y tiene un valor de 15 millones de pesos”.

“La mayor parte de las propiedades que ha comprado Esdras Romero Vega, las ha escriturado a nombre de sus hijas: Karen Patricia y Lizette Saraí Romero Juárez. En 2014 empezó a construir tres residencias en el exclusivo fraccionamiento Villa Encantada, de Tampico, en la privada número 128, en un terreno de mil 500 metros cuadrados se construyó una residencia de 30 millones de pesos; en el número 123 tiene otra, valuada en 15 millones de pesos y la residencia del número 120 no se ha terminado de construir”.

Son datos que, se explica en la nota, son recogidos por trabajadores de Pemex que están hartos de de que Esdras y asociados, sean inmensamente ricos cuando inició como intendente.

Total que este tema y tantos, son tan graves que nos sigue pareciendo extraño que muchos prevalezcan en la impunidad. Un nivel de corrupción que el PRI sigue y seguirá pagando, no hasta el fin de los tiempo, pero si cuando se den cuenta de que en justos por pecadores, los de la élite dejaron hacer a los suyos.

1.- Tan grave ha sido el asunto de los dirigentes, que si se les investiga y si hubiera un poquito de mayor voluntad, seguro que se tendría que hacer un penal solamente para dirigentes sindicales de todas las áreas.

2.- En alegoría sería interesante que el jefe de los presidiarios fuera además de Esdras, el jefe de jefes Carlos Romero Deschamps, cuya camita está por momentos tendida.

3.- De qué depende, de la valentía de los trabajadores que asustados -en algunos casos- no se atreven a demandar penalmente a sus traidores. Pero bueno, los valientes prevalecen hasta que los cobardes quieran, y tan tan.

Lo mejor de cada casa…

Interesante que en Tampico Chucho Nader de prioridad a dar seguridad con policías de barrio, en ello, explicó que hay ocho puntos estratégicos en Tampico, obligados para dar seguridad y certeza a la población. La zona sur, dos en el centro y uno en la Morelos, otro en Infonavit”.

Mientras, donde todo está en santa paz y desarrollo es en Madero donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion sostiene que es combatiendo el rezago en pavimentación de vialidades, como se convertirá a la ciudad en un lugar seguro, moderno y digno para todos los maderenses.

Interesante caso para quien se ha convertido en uno de los sólidos líderes sociales de Morena, por lo pronto en el sólido sur, con un trabajo que es bien visto y avalado por los jefes de la Cuarta Transformación.

Igual en Altamira la alcaldesa Alma Laura Amparan se mantiene en la tesis de seguir apoyando a la educación como cimiento social. “Con hechos y resultados, estamos cambiando de manera positiva la imagen de nuestra querida ciudad” y por ello el apoyo es al 100 con la educación.

Se fortalecen con acciones donde se destaca ampliar la infraestructura del sector educativo, entregando además apoyos económicos “para que por ningún motivo nuestros niños y jóvenes se queden sin estudiar”.

Del cuarto piso.- Y en El Mante ayer dicen que solamente hay dos sopas en Morena. Rigoberto Rodriguez Rangel y Javier Villareral Terán. Con cualquiera se gana, es lo que comentan lo que piensan que las otras marcas descuidan, medios y estructura.

OTROSI: De competencia los bisquets de la cafetería Mante con los de La Hurraca en Valle Hermoso. Opinen.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis