Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

¿Está preparado Monterrey para seguir creciendo?

Estaba leyendo hace poco en el periódico que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, ante la situación que estamos padeciendo con la falta de agua, van a investigar a detalle los permisos de factibilidad del suministro del vital líquido para las nuevas torres de departamentos...

Estaba leyendo hace poco en el periódico que las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, ante la situación que estamos padeciendo con la falta de agua, van a investigar a detalle los permisos de factibilidad del suministro del vital líquido para las nuevas torres de departamentos y que podrían en un momento dado negar dicho permiso.

Esto es una situación muy grave y también es una alerta para todas aquellas personas que deseen comprar un departamento en el Primer Cuadro de la Ciudad o en una torre de departamentos, en la actualidad.

Ante esta situación, lo más recomendable sería que antes de empezar los trámites para comprar una unidad habitacional en estas torres pidas que tengan todos los permisos de construcción y factibilidades ya autorizados y no en vías de ser obtenidos, porque a lo que dijo Agua y Drenaje a algunos desarrollos verticales se les será negado el suministro del vital líquido.

Por otro lado, y que también me enteré por los medios de información masivos en los últimos meses o lo que va del año, hemos estado respirando un aire sumamente contaminado que supera los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud, pero por el doble.

En un análisis realizado por el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, la contaminación del aire por PM2.5, que son las partículas más dañinas para la salud, se disparó en el Área Metropolitana los primeros cuatro meses del año.

En lo que va del año se superó por más del doble el límite anual en contaminación por el PM2.5, que debe de ser de 10 microgramos por metro cúbico.

Los especialistas del estudio señalaron que se estuvo respirando más de cuatro veces lo que recomienda la OMS y más de dos veces lo recomendado en los criterios mexicanos de salud.

Durante este período, la Secretaría de Medio Ambiente estatal emitió siete alertas ambientales al llegar a niveles de calidad del aire extremadamente malos.

Los factores que propician estos niveles son las emisiones derivadas de actividades humanas, emisiones de incendios forestales y condiciones metereológicas que propician la llegada y suspensión de partículas sobre el Área Metropolitana.

Ante estas dos fuertes agraviantes que tiene la Ciudad de Monterrey y que el tema de la reforestación urbana no ha tenido mucha actividad en los últimos tiempos y que en un momento dado sembrar árboles significa regarlos.  La pregunta inmediata que me viene es si ¿Monterrey va a estar preparado para que en los próximos años los nuevos habitantes puedan vivir en ella o la gente emigrará a otras ciudades del País?

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles