Que bonito es lo bonito y menos lo que no te ha costado con el sudor de la frente. Por más que te subas a un tractor o te pongas sombrero, la realidad documental te exhibe y termina por alcanzarte.

Ahí esta en el fogón Francisco García el candidato del PAN, quien, cuando se le preguntó sobre sus propiedades, se llenó la boca en pleno debate para decir, por ejemplo que es herencia de familia.

Aquí es donde diremos: Malditos registro periodísticos, pues gracias al internet, claro que nos encontramos con una nota que nos parece interesante. Es del periódico La Crónica donde el reportero relata la forma en que Cabeza perdió el rancho Valle Hermoso por no pagar una hipoteca.

La nota publicada en 2008 (http://www.cronica.com.mx/notas/2008/351625.html), donde se cita que “el juez Miguel Hernández López, titular del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial, en el mes de diciembre autorizó someter a remate el rancho “Valle Hermoso” ubicado en el municipio de Soto La Marina, compuesto por 159 hectáreas”.

La nota es precisa: “El representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil resuelto en el 2007 se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia (Francisco) García Cabeza de Vaca en 1997”.

“La deuda se incrementó por no haber cubierto el pago en los últimos diez años, fue un crédito refaccionario ganadero que no pagó y sí revendió el rancho al señor José Salvador Charur, prometiéndole que con el dinero de la venta iban a librar del gravamen el rancho, pero no lo hizo y la hipoteca se hizo efectiva con todo e intereses”.

Al ser el comprador el señor Charur hay dos preguntas y una conclusión que no se explicaron en el debate. La primera se

responde sola, Cabeza miente y no hubo tal herencia romántica pues el rancho se perdió.

Y la segunda se queda para el escrutinio de las autoridades y una conclusión final. Si se revisan los listados de los ganaderos de abolengo de Tamaulipas y del país no se encuentran los apellidos del candidato del PAN.

Es decir, sin mucho batallarle, entre más avanza el proceso electoral es evidente que no alcanza tiempo para que el candidato del PAN explique todas las nubes que en su entorno aparecen.

En contexto, cuando se trata de decir que se tienen las manos limpias, como se explica el listado de demandas legales que se registran en la pagina búho legal donde digamos que su familia es cliente frecuente: http://www.buholegal.com/listaacuerdos/nuevoleon/?juzgado=13&tipo=expedi...

Ahí están los datos y están los links donde no se requiere de mayor lógica para reiterar lo que aquí hemos dicho. El PAN nacional tiene mucho que explicar sobre esta doble moral que no es consistente en la asignación de candidatos.

O de plano y también preguntamos el señor Ricardo Anaya debe aceptar que es presidente pero que: ¿El poder de su partido hoy reside en el Senado?

No en balde existe toda una corriente de panistas que en Tamaulipas y muchas partes, están demandando una reconciliación doctrinaria, pues dicen el de Francisco, no es el PAN de sus padres y abuelos.

Lo mejor de cada casa...

Y la semana inicia fuerte desde la voz del PRD y su candidato Jorge Valdez, quien trajo a Tamaulipas al CEN de su partido para demandar garantías de seguridad en la entidad como lo expresó su secretaria general Beatriz Mojica Morga.

Reiteraron la desaparición de las candidaturas de los municipios Díaz Ordaz, Mier, Camargo y Miguel Alemán y revelaron que presentarán denuncias ante la PGR para investigan los hechos.

Y mientras que así están las cosas, revisamos a la distancia lo que pasa en El Mante, donde es evidente que Rigoberto Rodríguez, si bien no la ha tenido fácil por razones y otros eufemismos, cosechará lo que ha sembrado.

Trabaja bien de la mano de la estructura social y mantiene una empatía absoluta con el poder municipal que encabeza Pablo González de tal suerte que ambas fuerzas darán buenos frutos.

Del cuarto piso.- Me preguntan por qué le va tan bien al doctor Daniel Torres y esa respuesta es fácil. El candidato del PRI desde su regreso a Valle Hermoso no ha hecho más que servir.

De pronto se convirtió en el rey de la cirugía y la atención médica gratuita y ese valor adicional, es muy difícil de superar.

OTROSI: Ley 27 de Robert Greene y Joost Elffers. “Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales”. Esta es la norma que mejor juegan todos los partidos, la venta de la esperanza siempre está en barata.