FOTO: Posta- Saúl García
FOTO: Posta- Saúl García

Inició caliente la segunda quincena de febrero en el ambiente político, PRI, MC y PAN destapando sus candidatos y sus “candidotes”, mediante el robo descarado de fichas ya muy maltrechas, considerando que son muy conocidas y algunas hasta oxidadas, pero el problema en este caso, es que precisamente por ser fichas ya muy conocidas y bastante manoseadas, el electorado tendrá manera de saber con facilidad por quien no votar.

Le apuestan en algunos casos a la operación política de sus estructuras y permítanme esbozar una ligera carcajada, púes si de algo carecen hoy los partidos políticos en Tamaulipas es precisamente de eso, estructuras.

Soportadas todas con el embrujo del dinero y las despensas, quisiera saber cómo le van a hacer para no terminar en prisión cuando comience la compra de votos, violando flagrantemente la ley, pues ahora no habrá amigos en las instancias judiciales federales para taparle el ojo al macho.

Cuestión de recordar la cantidad de despensas encontradas en la bodega del flamante gerente general de la COMAPA en Reynosa, “Chuma” Moreno, cuya investigación comenzó en Tamaulipas, pero desde la Secretaría General del Gobierno de la República, les hablaron en chino, para que entendieran que no se debía proceder.

Ya no está Chong en Gobernación, así que deberán evitar infringir la ley o atenerse a las consecuencias, pues sin lubricante, ninguna maquina trabaja.

El desencanto es mucho y esperar que los vientos de cambio persistan es mucho pedir, pues si de algo han servido esos vientos, es para borrar la sonrisa de los labios del creador y beneficiario de esa frase, que quedó en el ánimo popular como una más de las falsas promesas políticas.

Pero los errores acumulados del ejercicio del poder, parecen que no tienen límites, el caso más notorio es el del registro de la señora esposa del Secretario de Economía, Carlos Chito García, pues al parecer lo suyo es utilizar al PAN como franquicia familiar y eso no es bien visto ni siquiera, por sus mismos militantes.

El MC, que al parecer ahora no hará alianza con el PAN, se encargó de reclutar ex panistas y ex priistas para demostrar una vez más, que lo importante no es ganar, sino competir. Pues compitiendo según ellos, atomizan el voto para favorecer a los favoritos del virrey. (Aquí no puedo esbozar la carcajada, la tengo que soltar.) Pues si el PAN lleva a la esposa, el MC lleva al amigo íntimo.

En la cantidad de registrados, lo que queda bien claro es que el nivel académico es lo de menos, salvo contadas excepciones que hasta Doctorado tienen, de lo que más carecen es de carisma, ese pequeño detalle que permite hacer “Clic” con el electorado. Pero eso es lo de menos, lo más importante es que no tengan Principios.

La mayor cualidad que poseen es la discreción, eso es fundamental cuando se trata de servir sin dignidad, pues lo que menos necesitan es gente pensante, solo requieren, según ellos, de impedir que el Congreso de Tamaulipas lo domine MORENA.

Muchos de los casos con candidatos reciclados y no es difícil saber cuál va a ser el resultado, en la pasada elección probaron el sistema y Ernesto Robinson es el único en Tamaulipas que ha perdido la elección en un municipio bajo las siglas de los otrora partidos mayoritarios, PRI y PAN.

¿Que los hace pensar que ahora será distinto? No lo sé, tal vez sean de cabeza dura, de memoria corta o kamikazes de la política, pues parece que si no se tropiezan personalmente con la misma piedra, siempre tienen a la mano un familiar dispuesto al sacrificio, ya sea esposa o prima política.

Quien menos prisa demostró fue MORENA, hasta se dio el gusto de cambiar su convocatoria a unas horas de emitida, esto nos hace pensar dos cosas, o no tienen cartuchos, o no tienen asesores para que les digan cuales son los tiempos.

Esperemos a mañana o pasado para saber si se suman a los clanes familiares y se unen a la nueva moda de las FRANQUICIAS ELECTORERAS.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                       ...

optimusinformativo@gmail.com