Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Diferentes nacionalidades hacen una mejor comunidad

Cada vez hay más gente de diferentes nacionalidades que se vienen a vivir a Monterrey y esto bien capitalizado puede crear que seamos una comunidad más eficiente en todos los aspectos.

Cada vez hay más gente de diferentes nacionalidades que se vienen a vivir a Monterrey y esto bien capitalizado puede crear que seamos una comunidad más eficiente en todos los aspectos.

En paises primer mundistas como Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra o Alemania están conformados por una gran diversidad de personas de diferentes nacionalidades que provocan una sana competencia entre ellos y cada una de estas son buenas para diferentes actividades.

En un país como el nuestro, en donde la gran mayoría somos mexicanos, católicos y casi con la misma formación, pues tenemos la misma formación básica y la misma idiosincrasia, tal es el caso que a mucha gente se le dice Godín! y bien sabemos cuáles son las características de un Godín…

Mi comentario viene, por ejemplo, con el caso de los haitianos en nuestra Sultana del Norte que están tomando trabajos y lo están haciendo muy bien, como es el caso de la albañilería.

Hay proyectos de torres de departamentos que los están construyendo los haitianos y también los puedes ver en el Mesón Estrella o en puestos de tacos o hot dogs atendiendo a la gente con mucho entusiasmo y muchas ganas de hacerlo bien para conservar sus empleos y poder tener ingresos y compartirlos con sus familias o conacionales.

Seamos honestos mucho se ha batallado con la mano de obra local que no va a trabajar o si van están a regañadientes haciendo las cosas a medias.

Cuando llegan otras personas que sí están dispuestas a trabajar correctamente, es un buen momento de poner las barbas a remojar y que los lugareños se pongan las pilas, porque ahora sí hay competencia y quiere trabajar.

Los países primer mundistas por eso han crecido por esta competencia que hay entre las diferentes nacionalidades de sus habitantes.

Por ejemplo, en Nueva York hay comunidades de todos los países y entre estos tratan de sobresalir en honor u honra de su origen y para sacar adelante a sus familias.

Aquí en Monterrey podemos encontrar, además de los haitianos, a venezolanos, ecuatorianos, coreanos, estadounidenses o salvadoreños que vienen con todas las ganas de trabajar, de hecho muchos de ellos han dejado sus países de origen, porque no tenían áreas de oportunidad para laborar.

Si tú eres mexicano no creas que vienen a quitarte tu trabajo, vienen a tomar los trabajos que los mexicanos han descuidado o desvalorado.

Si tú eres bueno en lo que haces, mantendrás tu trabajo, pero si has estado faltando y cuando vas lo haces a “medias” no te preguntes por qué te remplaza un extranjero.

Y si no me creen de este batallar laboral en Monterrey, averigüen por qué Don Eugenio creo los “bonos de asistencia” y el “bono de productividad”.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles