Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

El año dorado del tenis ruso

Si el 2021 debería de llevar el nombre de un país, ese sería Rusia.

Si el 2021 debería de llevar el nombre de un país, ese sería Rusia.

En la vuelta a la normalidad en el tenis, los tenistas rusos demostraron ser los más dominantes en cuanta competencia se presentaron.

Campeones de la ATP Cup en enero, un nuevo ganador de un Grand Slam con Daniil Medvedev, ganadores de la Copa Davis y de la Junior Copa Davis, eso en hombres.

Pero las mujeres no se quedaron atrás pues conquistaron la Copa Billie Jean King por países, además de una medalla de oro en Tokio 2020.

Y es que mientras el mundo del tenis habla del boom del tenis italiano y del canadiense, en silencio y con jugadores de altísimo nivel, el tenis ruso dio qué hablar en el 2021 ganando prácticamente todos los títulos posibles del circuito profesional masculino.

En el ITF World Tennis Tour, en el ATP Challenger Tour, en torneos ATP 250, ATP 500 y los Masters 1000, en Grand Slams, y en Juegos Olímpicos, la bandera rusa se hizo presente.

Todo  gracias a cuatro jugadores que coleccionaron todos esos trofeos para Rusia en los últimos 12 meses,  Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Karen Khachanov.

Medvedev, número dos del mundo, fue campeón en el US Open, Marsella, Mallorca y Canadá, y finalista en Australia, París y las ATP Finals.

Le sigue Rublev, quinto del ranking, ganador en Roterdam, subcampeón en Montecarlo, Halle y Cincinnati, y oro en dobles mixtos en Tokio 2020 junto a Anastasia Pavlyuchenkova.

Karatsev, que explotó como semifinalista en Melbourne, ganó su primer trofeo ATP en Dubai, repitió en Moscú y destacó en Belgrado. En enero era el 112 y ahora es el 18.

Y habando de las tenistas rusas, ellas no se quedaron atrás pues ganaron las primeras Finales de la Billie Jean King Cup ante la poderosa República Checa.

Tienen a cinco top-40: Pavlyuchenkova (11), finalista en Roland Garros; Daria Kasatkina (26), campeona en el Phillip Island Trophy y San Petersburgo; Veronika Kudermetova (31), ganadora en Charleston; Ekaterina Alexandrova (33), finalista en Moscú, y la gran revelación, Liudmila Samsonova (39), que triunfó en Berlín.

Desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, Rusia ha sido siempre protagonista en el circuito principal con jugadores que han puesto en lo más alto a su país.

Yevgeny Kafelnikov, Marat Safin y Nikolay Davydenko fueron los principales exponentes de los años 90 y 2000, ganando todo lo posible e incluso alcanzando la cima del ranking mundial.

Pero esta nueva generación de tenistas rusos pretende ir un paso más allá que la anterior. A Medvedev, Rublev y Khachanov les falta el número uno del mundo y la medalla dorada olímpica, ya que todo lo demás fue conseguido por alguno de los tres.

El punto a favor de estos últimos es su edad, ya que ninguno supera los veinticinco años, por lo que su futuro es muy promisorio.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles