Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Apuntes

Por: David Dorantes

¿Hacia dónde va Samuel con Texas?

sábado 17 julio 2021 - 4:09 pm

Resulta totalmente comprensible que hasta el momento no se conozcan los planes o visión del próximo Gobierno del Estado 2021 – 2027

¿Hacia dónde va Samuel García Sepúlveda con la relación con Texas? Resulta totalmente comprensible que hasta el momento no se conozcan los planes o visión del próximo Gobierno del Estado 2021 – 2027 de Nuevo León, sin embargo, ya el gobernador electo ha arrojado algunas pistas como para avizorar el rumbo que tomará el intercambio entre ambas entidades, incluso hasta la posición que pudiera tener en el tablero del joven gobernante en relación con Tamaulipas, por lo que los tamaulipecos ya deberían ocuparse para no preocuparse o lamentarlo en el futuro.

SEGURIDAD FRONTERIZA

Tamaulipas tiene 370 kilómetros de frontera con Texas, contra 14.48 kilómetros que comparte Nuevo León con los texanos, es evidente que Samuel García tiene una moneda de cambio para amainar la preocupación de Estados Unidos, pues es de conocimiento público que las diferentes agencias de seguridad están en alerta por el tramo carretero que une Monterrey con Nuevo Laredo. Durante la reunión del gobernador electo con el mandatario “tejano” Greg Abbott abordó que incrementará la seguridad para el puerto fronterizo ubicado en Congregación Colombia del municipio neolonés de Anáhuac.

TREN MONTERREY – SAN ANTONIO

Recientemente en las declaraciones del gobernador electo Samuel García, acaba de resucitar el anhelado proyecto del tren Monterrey – San Antonio, del cual han versado probabilidades desde el tradicional desarrollo ferroviario, otro de alta velocidad, hasta el tren bala. De realizarse durante la administración del joven mandatario, tanto texanos como neoloneses –por decir lo menos- no tendrán necesidad de hacer cruce obligado por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas. Esto es una moneda de cambio con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene un afecto especial desde su juventud hacia el transporte de locomoción.

ADUANA COLOMBIA

Un gran tema de interés internacional, mejorar la aduana fronteriza de Colombia-Laredo fue un punto de acuerdo entre Samuel García, gobernador electo, y Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas.

PERSONAJES PRESENTES Y AUSENTES

Quien ha estado acompañando al gobernador electo Samuel García es Marco González Valdez, otrora candidato en Santiago, Nuevo León, quien tiene excelentes cartas credenciales por sus estudios en Oxford, Harvard, además de haber sido consultor para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su familia política tiene residencia con fuerte arraigo en Laredo, Texas. Otro fue Henry Cuéllar, congresista demócrata de larga data, laredense, y hermano de Martín Cuéllar, Sheriff de Laredo, Texas. Ausente –por lo menos de las fotografías- es un buen cabildero del sector energético texano, Javier Amieva, quien además es muy cercano a estos personajes.

APUNTES

Hace un poco más de dos años, en la capital de Chihuahua le comenté a un empresario aeronáutico, ahora recientemente lo reafirmé al público del noticiero “Chihuahua Digital” del periodista Édgar Peinado “Nuevo León será el epicentro económico del norte de México para la siguiente década, que pudiera atraer o eclosionar las economías de Coahuila y Tamaulipas”, con el avance que llevo sobre los pronósticos de los siguientes tres años de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, sumado a las declaraciones del gobernador electo de Nuevo León, creo que así será, pero habrá que estar muy atentos hacia dónde va Samuel García con la relación con Texas, así como en qué parte del tablero de ajedrez regional quedaron los tamaulipecos. ¿Y tú, qué opinas? www.daviddorantes.com

Contenido relacionado en Apuntes

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?