La gira de Manlio Fabio Beltrones en respaldo a la candidatura de Baltazar Hinojosa puso en jaque al candidato del PAN Francisco García quien mucho tiene que explicar sobre la coacción de candidatos en Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Si hay voluntad de gobierno federal esto terminará mal para el panista. Revisemos las palabras del dirigente nacional tricolor quien primero en entrevista y luego en su cuenta en twitter @MFBeltrones posteó .

“El PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen. Actuaremos igual en todos los casos, en todos los estados”. “A los 3 candidatos que fueron amenazados o comprados por el crimen en Tamaulipas, y que hemos decidido expulsar, se les exigió apoyar al PAN”.

La alusión fue directa para refirió los ahora ex priístas y ex candidatos Reyes Zúñiga Vázquez de Hidalgo, Luis Cesáreo Aldape Lerma, de Mainero y Gustavo Estrella Cabrera, de Villagrán.

“Primero vamos a quitarles la candidatura, después a investigar todas las denuncias y de lo que resulte de ahí, lo habremos de poner a disposición de todas las autoridades” dijo contundente Manlio.

Una jornada singular en un territorio donde se han cancelado todas las dudas. Magdalena ganará a Pacheco; Humberto Oliva a José Andrés y Griselda a la señora Laura Amparan.

Un territorio que mucho aporta en votos y donde algunos panistas serios de la región, afirman que una vez pasado “el secuestro” político de Francisco García con el PAN de Tamaulipas, estarán en mejores condiciones de mejorar su presencia sin el “aura perniciosa y negativa” del reynosense.

En lo general, un pésimo fin de semana para el candidato del PAN en la zona sur. Las huestes de Germán Pacheco no lograron apantallar a “El Patrón” en tanto que en paralelo los priístas mostraron músculo que, en el caso de Manlio ahí están las palabras que deben registrar las autoridades, y proceder.

A media semana se realizó el debate de candidatos y aun cuando hay quienes piensan que Francisco gana por cínico y gritón, fue evidente que Anaya en entrevistas poco puede hacer para defender a su candidato. O finge no conocerlo o mejor no debió visitar Tamaulipas.

Por cierto acudimos a recorrer la plaza Las Hijas de Tampico y nos quedamos impresionados. Gustavo Torres Salinas con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú heredará un espacio que permite disfrutar la grandeza de El Puerto y su arquitectura.

Conozco muchos sitios en el país y otros más en el mundo y nada tiene que envidiarse. La conectividad turística de la Plaza de Armas y su Pulpo Rosa, la Plaza de la Libertad y su Porfirio Díaz vigilante y ahora las Hijas de Tampico son una ruta perfecta para relanzar el turismo a nivel internacional.

No sin razón la Barra de Abogados de Tampico y Ciudad Madero y su presidente Arturo de la Fuente Castro, realizaron un reconocimiento al edil porteño. “Usted señor alcalde, ha sido el único presidente municipal con el que hemos contado, pues estableció un vínculo entre los abogados y las autoridades”.

Obras son amores...

Lo mejor de cada casa...

Y ojalá de descalabrados no pase, pues este sábado en Ciudad Victoria se enfrentaron las huestes de Mónica Dávila y Arturo Soto, de Movimiento Ciudadano y PAN. En la esquina del 8 y López Mateos donde se instalaron para la pega de calcas, de las palabras pasaron a los golpes.

Mejor hagan deporte como bien dice Abdies Pineda de Encuentro Social quien sorprendió a los deportistas en el Marte R. Gómez con quienes mostró que además de buena política tiene buena fibra para promover el deporte poniendo el ejemplo.

Ahí va Encuentro Social creciendo y dejando atrás partidos que son de paja. Es el caso del PT, quien como nunca parece muerto.

En el mismo tenor Oscar Almaraz candidato a alcalde por Victoria afirmó que habrá un “gran programa de mantenimiento a todos los campos deportivos, vamos a también a hacer un compromiso el día de hoy con ustedes de hacer un gran programa de cultura vial, un programa que respete a todos los deportista".

"Necesitamos tener una ciudad de primer mundo, una ciudad que respete a quienes hacen deporte. Vamos a tener un consejo con todos los deportistas de todos y cada uno de los deportes para que cada uno de ustedes pueda irnos diciendo a través de ese consejo qué es lo que se necesita", añadió.

Del cuarto piso.- Y bueno el diagnóstico que revisamos con Don Alejandro Acevedo, hoy coordinador de participación ciudadana en Tampico. Quemando el cuero por la causa de mi Tío Balta.

OTROSI: Ley 26 de Robert Greene y Joost Elffers. “Mantenga sus manos limpias”. No se trata de que no haga travesuras, de lo que se entiende, es que no deje huellas que lo puedan incriminar. Usted que piensa.