Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Mantenlo simple

La simplicidad nos da una vida ma´s feliz.

A veces sobrepensamos, interpretamos de ma´s o estamos buscando significados ocultos o dobles intenciones en las acciones de quienes nos rodean. En otras ocasiones, llevamos la intensidad al arreglo personal: cutis perfectamente maquillado, sin poros visibles, las mejores joyas y los tacones ma´s altos que nuestros pies puedan soportar. Otras ma´s trasladamos la necesidad de complicar la ecuacio´n a nuestras relaciones con los dema´s: ¿que´ me quiso decir?, ¿habra´ sido personal?, chin... ya se enojo´.

El ritmo de vida actual hace que nos compliquemos la existencia, pero realmente no hay una necesidad de que esto sea asi´. La complicacio´n viene por default, es cierto, sin embargo, es aqui´ cuando tenemos que aprender a filtrar por que´ cosas vale la pena hacer un esfuerzo extra y cua´les debemos tomarlas con filosofi´a.

Vivir la vida simple nos exige cambiar nuestra mentalidad: en lugar de sobrepensar y especular aleatoriamente los resultados de una decisio´n, se trata de elegir lo ma´s sano, lo ma´s sencillo, lo ma´s natural. En vez de buscar interpretaciones o tomarnos las cosas como una ofensa personal, se trata de tomar las palabras como son... palabras y ya... palabras que alguien ma´s dijo por lo que teni´a en la cabeza en ese momento y que nada tienen que ver con nosotros. En cuanto al aspecto fi´sico, hasta las modas han estado transitando hacia la simplicidad. Cada vez es ma´s aceptado un maquillaje natural, o un cutis libre de cobertura (aunque bien humectado y protegido del sol), prendas ma´s co´modas y holgadas versus aquellas que cin~en el cuerpo y, de los zapatos, aunque los tacones estilizan la silueta nunca ha sido agradable llevarlos, pero cada vez hay ma´s opciones de calzado co´modo sin necesidad de equilibrar el andar sobre una aguja de 13 centi´metros.

Mantener la vida simple implica ir contra corriente, empezando por nuestras propias ideas, pero es una manera de vivir la vida con plenitud, felicidad y sin complicaciones. Tomar las situaciones como son, como van saliendo y resolverlas en la misma medida, sin angustias y sin preocupaciones, asumiendo la responsabilidad desde un a´ngulo pra´ctico.

Vivir simple implica un esfuerzo mental que, a la larga, nos dara´ una vida ma´s satisfactoria y en paz.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles