Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Más depas no solo en Monterrey o San Pedro

El crecimiento vertical de la Ciudad de Monterrey se está dando por todos los municipios de esta ciudad y no solamente en el Centro y en San Pedro Garza García.

El crecimiento vertical de la Ciudad de Monterrey se está dando por todos los municipios de esta ciudad y no solamente en el Centro y en San Pedro Garza García.

Al parecer todo parecía indicar que así era, pero cada vez más se están desarrollando proyectos en otros municipios que van directo a las necesidades y uso de los habitantes aledaños.

Para ejemplo basta mencionar Living San Nicolás, que se encuentra muy cerca del Hospital Metropolitano y ha sido un éxito el proyecto.  También está Caliza, en el Distrito Domo, en San Nicolás de los Garza, la torre de departamentos en Guadalupe, que se llama Ready by Loma o ahora en Apodaca, que se va a desarrollar Loreto Apodaca Tower.

La mayoría de estos proyectos han sido un éxito comercial desde la preventa por el simple hecho de que son una solución directa para los habitantes o vecinos de esos municipios.

Estos proyectos representan el hecho de que no tienes que irte a vivir a otra parte lejos de los tuyos para poder comprar un departamento nuevo y es por eso que se han vendido muy bien.

En el Centro de Monterrey hay tantas opciones que la competencia es muy fuerte y las ventas han sido más lentas, de lo que esperaban.

Muy inteligente y audaz ha sido por parte de estos desarrolladores que lleven los proyectos a lugares donde hay necesidad de departamentos nuevos y en donde no hay opciones actualmente.

Cuando empezó a dar frutos el Centro de la Ciudad todos se fueron a esta zona y ahora ya está saturada.

Expertos señalan que la infraestructura de este lugar no va a estar preparada para soportar la gran cantidad de habitantes que van a haber.  Se espera que haya alrededor de unas 10 mil unidades de departamentos, en lo que se tiene contabilizado al día de hoy.

Si consideramos unas 2 personas por “depa” estamos hablando de 20 mil nuevos habitantes y la mayoría con coches.

Consumiendo los servicios básicos como agua y energía eléctrica, en el caso del gas no será tanto, ya que muchos de ellos no tienen preparación para este.

¡También van a generar toneladas de basura y muchas descargas hidrosanitarias! Ay les encargo después de un medio tiempo de un partido de futbol.

¿Estarán preparadas las tuberías de los drenajes de primer cuadro de la Ciudad para semejantes descargas?

Es por eso que si tu vida y la de tu familia es en otros municipios que no sean Monterrey o San Pedro pienses en las nuevas opciones que hay cerca de tus seres queridos o de tu trabajo.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles