Mundial 2026: David Lizárraga de Populous revela detalles para el Estadio BBVA
David Lizárraga revela detalles sobre los estadios para el Mundial FIFA 2026 en POSTA Líderes.
En un hecho sin precedentes para el fútbol mundial, la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará por primera vez en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Ante esto, Ady Cabriales en POSTA Líderes entrevistó a David Lizárraga, arquitecto senior de Populous y responsable del rediseño de varios estadios rumbo al Mundial de la FIFA 2026, Lizárraga analizó varias de las plazas y dio detalles nuevos como la preparación de canchas o zonas nuevas que se han agregado para tener todo impecable.
¿Qué compartió David Lizárraga a POSTA Líderes?
Durante su intervención, Lizárraga compartió detalles inéditos sobre el trabajo que se realiza en México, especialmente en Monterrey, sede de varios partidos del torneo.
Lizárraga reveló que de los 16 estadios que albergarán partidos del Mundial 2026, 8 fueron diseñados por Populous, lo que destaca la experiencia de la firma.
¿Qué se está realizando en el Estadio BBVA?
Para el Estadio BBVA, ubicado en el municipio de Guadalupe, se están realizando adecuaciones temporales exigidas por la FIFA para cumplir con los estándares del Mundial, que incluyen mejoras significativas en la infraestructura para medios de comunicación, servicios premium y seguridad.
Lizárraga, también destacó la instalación de turbinas de fabricación alemana en el BBVA para inyectar aire fresco y mejorar el confort en el estadio, similar a lo implementado en Qatar, un detalle que impactará directamente la experiencia de jugadores y aficionados en el cálido clima regio.
La remodelación del Estadio BBVA incluirá el reemplazo del césped, incorporando sistemas de ventilación e irrigación avanzados, y especies de pasto específicas que cumplen con los exigentes requerimientos de la FIFA.
¿Cómo se convirtió Populous en pieza clave para este Mundial?
Populous, se enfoca más allá de lo temporal, pues crea edificios que no solo sean funcionales, sino que también se conecten con las comunidades y sirvan para detonar la economía y la cultura de cada región.
En palabras de David Lizárraga, señala que la firma Populous busca asegurar la durabilidad y vida útil de los estadios por 25 a 50 años.