Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

POSTeando

Por: POSTeando

Nadie le quiere entrar…

lunes 13 septiembre 2021 - 9:46 am

Luego de la resolución de la Suprema Corte de despenalizar el aborto en México, nadie le quiere entrar al tema, incluso nuestro “querido” presidente AMLO… ¿Por qué será?

Luego de la resolución de la Suprema Corte de despenalizar el aborto en México, nadie le quiere entrar al tema, incluso nuestro “querido” presidente AMLO… ¿Por qué será?

En Nuevo León, ni “El Bronco”, ni el “Gobernathore” mucho menos los alcaldes metropolitanos se pronunciaron al tema, pues claro, temen el “chubasco” de críticas, que porque si, que porque no, por eso aplican el “calladito me veo más bonito”.

Al grito de ¡La maternidad será deseada o no será!”, un pequeño grupo de jóvenes mujeres exigieron a las autoridades garantizar la legalización del aborto en Nuevo León, mientras que al mismo tiempo grupos religiosos también salieron a protestar en favor de la vida en la Macroplaza.

La iglesia católica si presentó su postura al señalar: “Creemos firmemente que ni la cárcel ni la muerte son la solución. Y levantamos la voz para proclamar que el camino es la Vida.” El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera hizo un llamado Para que los gobernantes, en sus tres niveles, desarrollen políticas públicas que protejan tanto a la mamá como al hijo en su vientre. 

Entre enero y julio de este año México registró 432 carpetas de investigación por el delito de aborto en 27 estados, de los cuales, Nuevo León se encuentra en los primeros tres estados.

En fin ya veremos en los próximos días si avanza el polémico tema en el Congreso de Nuevo León o queda en los pendientes para los próximos tres años.

Contenido relacionado en POSTeando

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?