Osorio y Los Hermanos Grimm es un pretexto para decir que ya van más de 3 años de gobierno de Enrique Peña Nieto y el tiempo de los cuentos prevalece y en el caso específico del titular de Gobernación, es evidente que sus visitas obedecen a la prioridad de su candidatura y otras traiciones.

Hablar de seguridad no es un tema simple, pues el concepto debe trascender al territorio de las policías federales bajo la receta del mando único, pues nos parece autoritario y mezquino etiquetar que la maldad radica solo en las entidades.

Por eso vemos bien la tercera vía que propone Baltazar Hinojosa. Tener el respaldo de la policías de mando único, pero a la vez, el de construir una red de lo que será una policía de preventiva, que supere las versiones anteriores. Bien pagada, entrenada, certificada que en proximidad garantice la certeza de libertad con tranquilidad para las familias.

Un esfuerzo que por la seguridad, pasa de manera integral por la economía, la educación, la cultura, el deporte que generan desarrollo, bienestar, empleos.

No nos cuadra la de Francisco pues su estrategia es limitada y de conflicto, cuando la sociedad no quiere más “guerra”, secuestros, asaltos, confrontaciones y donde además la demanda transita por la reconciliación sin mezquindades federales.

“Hoy te ayudo”, “mañana quien sabe”, “préstame la cobija”, “ahora la llevo a otros estados” son interpretaciones de lo que dice y hace Miguel Ángel Osorio Chong, en tanto que la sociedad espera un esfuerzo y voluntad compartida.

- Mientras, en el contexto del post-debate vaya tunda y reto que le da al candidato Francisco, el candidato independiente José Ramón Gómez Leal su famoso cuñado incómodo.

En un video subido a redes, JR donde le dice: “A ver Francisco escuche tu mensaje y quiero comentar que yo a ti si te conozco, yo si se quien eres tú, el día que tú quieras hasta lo podemos debatir; por otro lado te quiero comentar que no vengas aquí a calentar las campañas, si aquí hay un rajón eres tú. Tú te fuiste a vivir a Mission hace 8 años”.

Y es que, cuando al candidato del PAN asegura que debate grita que nadie se debe de rajar es el primero en rajarse, el menos con su cuñado quien nuevamente lo agarró con los cuernos en la pared.

Y decimos, que mejor oportunidad para que de una vez y por todas se deslinde de todo lo que se sabe y se dice de él. Pero bueno ya sabemos que no hay loco que coma lumbre.

La traición de Francisco a JR es un tema del que se pueden escribir libros enteros en los que se detalle, la manera de cómo el candidato del PAN tiene prioridades económicas por encima de las lealtades.

En el fondo dicen en Reynosa, Francisco traiciona a JR rumbo a palacio municipal pues sabía que lo que estaría en riesgo era su corona y vanidad hoy cual cubeta de albañil.

Traición: Es fácil esquivar la lanza, más no el puñal oculto. Proverbio chino.

Lo mejor de cada casa...

Y desde aquí censuramos que haya comentarios en extremo mal educados que afecten la integridad de la candidata del PAN en Matamoros. Verónica Salazar tiene una personalidad única que trasciende incluso a los yerros familiares.

Un esfuerzo que le admiramos y si el destino le lleva a no obtener el triunfo el 5 de junio, deberá obedecer a las ideas y los votos de los ciudadanos. Enfrenta a Jesús Juan de la Garza de PRI, quien por su parte avanza con toda la fortaleza de la campaña estatal de Baltazar.

Vero forma parte de una nueva generación de mujeres que gracias a la reforma política están insertas en el proceso. Todas por méritos propios, como es el caso Magdalena Peraza, Mónica de Cárdenas, Griselda Carillo, Griselda Dávila, Mónica González y Maki Ortiz.

Por cierto, en el caso de Mónica González es evidente que está realizando un trabajo de excepción. Quienes me conocen, saben bien que sé cumplir; que mi palabra vale y que como diputada daré los mejores resultados a las familias del Distrito 11 que represento y también trabajaré para las familias de todo Matamoros”.

O Griselda Carrillo que dice va por recuperar las áreas de integración social, a fin de que nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores cuenten con zonas de recreo en óptimas condiciones para ofrecer actividades deportivas, recreativas y culturales.

Del cuarto piso.- Y vaya creatividad que da votos pues para el candidato del PRD Jorge Valdez de ganar Casa de Gobierno la convertirá en una gran biblioteca y museo.

OTROSI: Ley 19 de Robert Greene y Joost Elffers.- “Sepa con quién está tratando: no ofenda a la persona equivocada”. Muchas veces pasa y hay ocasiones en que las disculpas no sirven para nada.