Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Pagan más por menos los millennials

Hoy les platicaré sobre las necesidades y requerimientos de los millennials al momento de hacerse de una vivienda.

Hoy les platicaré sobre las necesidades y requerimientos de los millennials al momento de hacerse de una vivienda.

Primero empezaremos por definir que son las personas nacidas entre los ochenta y noventa y que hoy en día andan entre los treinta y cuarenta años de edad.

Inicialmente, cuando nos referíamos a ellos, los hacíamos más jóvenes, pero hoy en día ya han crecido y están en la plenitud de sus vidas, muchos de ellos ya con hijos pequeños.

En el sentido inmobiliario, que es el que nos interesa en esta editorial, no se dejaban “atrapar” para comprar un hogar y tener una permanencia fija en alguna vivienda.

Eran los eternos viajeros y rentaban algún lugar para vivir, poder viajar y tener una relación sentimental con alguien.  Esas eran sus necesidades primordiales.

Después de la pandemia sus intereses y requerimientos han cambiado y ahora sí buscan comprar una casa y sí quieren tener una permanencia en sus hogares, ya que tienen hijos pequeños y ven por ellos actualmente.

Ahora vamos a ver qué es lo que están buscando estos compradores que representan aproximadamente el 46 por ciento de la gente que anda buscando un bien inmueble para vivir.

Los aspectos más importantes son: “microliving” es decir, departamentos con menos metros cuadrados, pero que estén proyectados para la comodidad.  El diseño y la decoración otorgan ambientes abiertos, funcionales y únicos.  Algunos pertenecen a la categoría de lujo con cambios de imagen de gran diseño y suelen estar ubicados en lugares céntricos y bien conectados.

Smart homes” son viviendas inteligentes o automatizadas.  Esta necesidad se orienta a mejorar la calidad de vida en aspectos como la seguridad, la comodidad, el ahorro de energía y el entretenimiento a través de la tecnología.  Hoy en día no es un lujo controlar de forma remota la iluminación, algún dispositivo o los electrodomésticos.

Healthy homes” son espacios con características centradas en la salud, como son superficies repelentes a virus; el monitoreo de la calidad del aire interior; de la temperatura y de la acústica.  Los proyectos deben estar orientados a garantizar el bienestar de sus habitantes que consideran sus casas como sus santuarios.

Y por último que sean proyectos con “lugares creativos” como espacios al aire libre y áreas dentro del desarrollo que les permita realizar múltiples actividades sin tener que salir de él.

Los proyectos que ofrezcan los siguientes puntos son más aptos para las necesidades de los millennials: rooftop, gimnasio, un espacio coworking, cafetería y alberca o un carril de nado.

En resumen, están dispuestos a pagar por menos metros de espacio habitable, pero que les den más amenidades.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con 30 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles