En un principio, pensar en una revocación de mandato al presidente, gobernador o cualquier persona que representa a la ciudadanía, sonaría muy justo. Pero una cosa es proponer una ”consulta” a mitad de tu periodo administrativo, y otra es aprovechar tu popularidad. En este caso AMLO, para que TUS candidatos de TU partido se cuelguen de tu fama para ganar... Déjenme les explico punto por punto, porqué.

Primero que nada, AMLO y su equipo le están apostando a que su popularidad continúe por encima del 50 por ciento, para que cuando llegue el día de la revocación, el cual está empatada con la próxima elección de los diputados, pueda ser él quien arrastre los votos de los candidatos de su mismo partido. Eso ya lo vimos en la reciente elección, que candidateaban a cualquiera y terminan ganando por la alta aceptación de AMLO.

Segundo, ya existen medidas para que el presidente pueda ser juzgado, como el desafuero o el juicio político. Con estas acciones se puede remover al presidente, si es que está actuando de manera indebida. Por lo que pensar en una tercer opción que implica un “campaña publicitaria”, suena bastante turbio.

Tercero, la importancia de la oposición. Nos queda claro que por el momento NO EXISTE oposición en el país. ¡El PAN solamente grita y patalea!. Y al parecer, sus legisladores, gobernadores y representantes, ni en su casa mandan. Movimiento Ciudadano, el Verde y el PRI entregados MORENA, con tal de que no les quiten el registro… ¡Ah! Y el PRD, que va a desaparecer próximamente.

Pues estos partidos políticos, llamados de “oposición”, son los que deberían de trabajar para hacer un contrapeso de verdad y equilibrar la política en el país. ¿Porqué?... Pues porque cuando tienes a un líder de un país con un poder absoluto en todas las cámaras, sus ocurrencias se harán realidad de manera inmediata. Existen casos en el mundo de que el mandatario pierde la cabeza ante tanto poder… ¡Y nadie lo puede parar!

Urge que los partidos de oposición trabajen en equipo, para que la vida en México sea justa y equilibrada. Que no dejen que el populismo aumente y la desinformación continúe. Es trabajo de ellos, alzar la voz y detener esto… Por que sino ¿Y los partidos de oposición qué?