Hablando de personajes que han navegado con la bandera de ser “políticos independientes”, y que al día de hoy, lo único que han hecho, engañar a la gente.

Por un lado, el Senador por Nuevo León, Samuel García, quien fue de los principales políticos que se mostró en contra de la posibilidad de la ratificación de un fiscal carnal en México. En una larga campaña en redes y en intervenciones sobre el tema en el Senado dijo: “El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, considera que la causa más importante quizás de esta Legislatura es una fiscalía que sirva... es cerrarle las puertas a un posible fiscal carnal”.

Pero apenas días después, sin dudarlo, a través de las redes sociales, se mostró a favor de la designación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, a quien AMLO había nombrado miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz, en el 2018. Es decir, se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos al Presidente.

Por otro lado, quien también merece la mención es Miguel Treviño de Hoyos, que ya cumple 2 meses de ser presidente municipal de San Pedro Garza García, y lo más relevante que ha hecho hasta ahora es ¡Cancelar dos grandes proyectos de museos que están valuados en más de 100 millones de pesos!.

Según el "independiente" sampetrino, el mejor proyecto de arte y cultura municipal fue cancelado debido al conflicto de interés y las fallas jurídica que se presentaron en el proceso de autorización; pero lo que está más que claro es el conflicto personal que tiene en contra del expresidente municipal Mauricio Fernández.

Tanto uno, como otro, aprovechan la desinformación para tratar de ganar la empatía de la gente. Tratan de engañarnos con decisiones sin fundamentos, pelean por el poder y siguen con sus discursos populistas que nadie les cree; seguirán simulando que son parte de nosotros, con el afán de cumplir sus objetivos personales.

Al fin y al cabo…¿¡Y Nosotros Qué!?